Radio

La pregunta de Herrera a Pedro Sánchez tras la detención de Puigdemont: "¿Le vas a indultar sin que pase un día?"

  • El locutor de COPE tiene dudas sobre si el catalán se sentará en el banquillo

Carlos Herrera ha arrancado la mañana de este viernes en COPE analizando una de las noticias más importantes del año en el plano de la política española: Carles Puigdemont ha sido detenido esta noche en Cerdeña después de que las autoridades italianas lo interceptaran por una orden de detención europea que había emitido en 2019 el juez instructor del procés Pablo Llarena.

Lea también: Carlos Herrera: "Vamos a creer que eran nazis de verdad y no un atrezzo del enésimo bulo de PSOE y Podemos"

El locutor aplaude "la perseverancia" del magistrado, pero se muestra cauto a la hora de augurar si el expresident de la Generalitat se sentará ante la justicia. "¿Y ahora qué pasa? Sabemos que está detenido. Todos aquellos que tengan mucho interés en verle sentado en un banquillo del Supremo respondiendo contra los delitos de sedición y malversación, que no tengan tanta prisa, que la cosa no es tan rápida", advierte el andaluz antes de desgranar el lío jurídico que se puede desatar en las próximas semanas. 

Herrera, sobre la encrucijada de Sánchez: "Esto le desmonta todo"

Herrera imagina entonces que pasaría si finalmente Puigemont es puesto en libertad: "Entonces llegaría a Barcelona, rompería con Esquerra, obligaría una convocatoria de elecciones. Imagínense que gana unas elecciones con esa cosa de 'soy el presidente de la república pendiente de declarar'. No es tan fácil sentarlo en el banquillo y además sentarlo por los dos delitos -sedición y malversación-. Lo de juzgarlo como sea, no es tan conveniente como parece", reconoce.

Lea también: Carlos Herrera explota contra Pedro Sánchez: "Si fuera por él, solo hubiera vacunado a los que votan a PSOE y Podemos"

Finalmente, Herrera analiza las consecuencias que tiene esta detención en los planes de Sánchez con Cataluña: "Esto le desmonta la mesa de diálogo, la agenda del no sé qué y la agenda del no sé cuál. Además ahora no puede indultarle antes de que sea el juzgado y si lo hace... Oye los otros se pasaron 3 años... ¿y a este le vas a indultar sin que pase ni un solo día?", pregunta el almeriense.

"Es complicado porque Sánchez además prometió poner a Puigdemont al servicio de la Justicia. Sentarle en el banquillo obliga a radicalizarse a Esquerra para no perder la hegemonía independentista, eso desestabiliza el pacto con Esquerra. Bueno un 'merdé' pero muy interesante, ahora tranquilidad, que la están peinando y esto lleva tiempo", sentencia.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Venacapaca
A Favor
En Contra

Al cocomocho ya le han soltado, esa es la influencia, pero sobre todo el prestigio que España tienen en el extranjero, ahora no ha sido Bélgica, ha sido Italia, Francia no movió ni un dedo para detenerlo, cuando se paseó como un gigoló por allí, y ya vimos lo que hicieron en Alemania, devolverlo otra vez a Bélgica ¿ alguien se había hecho alguna ilusión, estando el golpista sanchez en la Moncloa ? porque nunca se han movido tan rápido, para conseguir algo, no tardaron ni un minuto, para solicitar a Italia que lo dejaran libre, al golpista sanchez no le interesaba que ahora detuvieran al cocomocho, por si pone en peligro la negociación de los presupuestos, mientras va por la ONU diciendo que la democracia está amenazada, cuando es él la única amenaza, no solo para la democracia, si no para España y para los españoles, y mientras el tal casado pidiendo el compromiso al golpista sanchez, de no indultar al cocomocho ¿ se puede ser más ridículo ? si es que estando casado en el pp, todos los votos que reciban, irán para reforzar al comunismo.

Puntuación 4
#1
juanjovero
A Favor
En Contra

Yo creo que ni le entendió la pregunta...le tendría que preguntar,...cuándo vas a espabilar??, y aún así no tendría respuesta.

Puntuación 2
#2
Benalmadena
A Favor
En Contra

Este tipo debería ser juzgado por traición y prevaricación como mínimo. Cuando deje de ser el "presi" espero que sea juzgado.

No me cabe en la cabeza que llegues al gobierno y te puedas saltar las leyes por el forro de los cjones y pasar por encima de los jueces... luego que enseñen a vuestros hijos en el colegio que en españistan existe la separación de poderes.

Puntuación 7
#3
JonS
A Favor
En Contra

Este gilipoll@s de Herrera, a lo suyo, como siempre. Diciendo estupideces. No sé cómo no lo contrata ya Inda para OK Diario. Seguro que allí no lo haría mal.

Puntuación -9
#4
Manuel
A Favor
En Contra

Herrera en la COPE y Jiménez Losantos en Es.Radio no son informadores……Son activistas políticos, que pertenecen a lo se conoce en este País como la “derecha mediática”…….Ya lo dice el Maestro del periodismo D. José María García: cuándo un periodista o informador pierde la equidad deja de ser totalmente creíble….Y este es el caso de estos dos informadores.

Puntuación -1
#5
peka
A Favor
En Contra

Podría preguntarle también, si cuando soliciten la orden internacional de detención, para su amigo campechano, va a solicitar también, que sea juzgado por un TRIBUNAL DE VERDAD.

Puntuación 3
#6
Jose
A Favor
En Contra

Sacarán un decreto, ya lo hizo para las jubilaciones anticipadas para policías municipales a los 59 años.

Puntuación 3
#7
artesano
A Favor
En Contra

Este señor tiene de periodista lo que yo tengo de caimán. Se dedica a defender sus propios intereses y privilegios. Luís del Olmo e Iñaqui le podrían enseñar mucho, aunque dudo que aprendiera algo. Debería leer mucho sobre el estado de derecho y la democracia, pero dudo mucho que eso le interese ni a él ni al 99% de desinformadores de izquierdas y de derechas. Es mejor manipular, ocultar...Menos mal que hay prensa extranjera.

Puntuación 0
#8
No quiero biblias
A Favor
En Contra

Lo que haga falta para seguir en el poder y pasear su estilazo cutre. Si se lo pide hasta le hace Twerking en tanga.

Puntuación 2
#9