Radio

Herrera y Alsina se mofan de Reyes Maroto por lo que dijo del volcán de La Palma: "Premio nacional de patinaje"

  • La ministra aboga que el "espectáculo maravilloso" sirva de "reclamo" turístico
  • El veterano locutor de COPE dice que Maroto es "el horror de los micrófonos"
  • "Se dejó llevar por la antigua doctrina sanchista", asegura Alsina por su parte

Carlos Herrera y Carlos Alsina han dedicado este martes su editorial a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, después de que asegurara en Canal Sur Radio que la erupción del volcán de La Palma podría ser "aprovechada como reclamo para quien quiera ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza, siempre con prudencia".

"Se está dando información para que los turistas puedan viajar a la isla y disfrutar de algo inédito de poder ver en primera persona", insistió Maroto en su respuesta a la pregunta que se le realizó sobre cómo se va a ver afectado el turismo en la isla canaria por el volcán Cumbre Vieja.

Con la polémica servida, los locutores de COPE y Onda Cero han opinado al respecto. En primer lugar, Herrera cree que la ministra "se ha metido en un lío ella sola" señalando que "hasta el The Guardian le llama la atención por imprudente, por meterse en jardines. Queriendo hacer una gracia, yo creo que es el horror de los micrófonos".

"Es que llevamos una racha que para qué. Vamos a ver, la gente saliendo de sus casas, viendo cómo pierde sus cosechas, explotaciones ganaderas, chalets... y tú diciendo que qué espectáculo más maravilloso para los turistas", ha dicho Herrera. "Ha pedido disculpas, y cuando se piden hay que otorgárselas pero en qué momento".

Alsina: "Se dejó llevar por la antigua doctrina sanchista"

El comentario de Alsina, por su parte, ha ido en la misma línea que su rival, calificando a Reyes Maroto "premio nacional de patinaje". El periodista de Onda Cero cree que la dirigente "empatizó poco" y que "se dejó llevar por la antigua doctrina sanchista de convertir cada crisis en una oportunidad". 

Lea también: Lo que realmente preguntó Isabel Zubiaurre: el vídeo 'manipulado' de "¿cómo se apaga un volcán?"

"Vio el volcán cubriendo de lava La Palma e imaginó una riada de turistas llegando desde todos los rincones del mundo para contemplar el espectáculo maravilloso", ha dicho. El locutor opina que "la suerte no acompaña a la ministra en sus apariciones públicas" recordando cuando denunció una amenaza de muerte fascista al recibir una navaja en un sobre en plena campaña electoral en Madrid, y que luego se supo que fue obra de un enfermo mental.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin