Radio

Herrera, contra Sánchez por la agresión homófoba en Madrid: "Interesa para atacar a Ayuso y a Vox"

  • El locutor de COPE pide que se condene "todos los delitos de odio"

Carlos Herrera ha arrancado la mañana cuestionando al Gobierno por la Comisión de seguimiento del Plan de Lucha contra los Delitos de Odio que el ejecutivo a convocado para este viernes después de la brutal agresión homófoba que sufrió un joven de 20 años a manos de ocho encapuchados en pleno centro de Madrid. 

"La verdad que lo ha convocado con una excusa que es muy difícil de rebatir", empieza diciendo el locutor de COPE antes de acabar cuestionando la decisión del equipo de Pedro Sánchez. "Le atacaron con un arma blanca cuando el chaval llegaba a su casa, le pegaron y luego con un cúter le graban palabra maricón en el culo. Hay varias incógnitas, ¿se conocían antes?, ¿había mediado algún tipo de conversación entre ellos?, ¿algún tipo de contacto?, ¿lo identificaron porque sí, esos otros como sabían que este muchacho era o dejaba de ser? La Policía lo está investigando", se pregunta.

Lea también: Manolo Oliveros explica el motivo de su ausencia en COPE: "Tengo una lesión congénita que ha despertado"

Herrera asegura que "nadie ha dejado de condenar esta salvajada, nadie": "Tampoco Vox, ni Santiago Abascal al que siempre se le carga la vitola de homófobo, de machista, de franquista, de nazi, bueno de todo eso y que ha dicho que todo peso de la ley caiga sobre ellos. Que se pudran en la cárcel ha dicho Abascal. Bueno, pues pese a eso, ni Sánchez, ni la izquierda se resisten a hacer de esto un espectáculo político. Unos acusan a la derecha de provocar estos ataques y él, Sánchez se presenta como el hombre que los va a remediar", suelta el almeriense, que cree que todo se trata de una "performance". 

"Sánchez ecologista, sostenible, igualitario, antifranquista, gay friendly y miren, pese a este numerito, me parece muy bien que en este país lancemos el mensaje de que no pasamos ni una a los violentos, a este tipo de tíos, mierdas además encapuchados", asegura Herrera, que compara la agresión homófoba con otros conflictos que asegura que también deberían ser considerados delitos de odio. 

"También a los que andan por ahí diciendo que hay que matar a los de Vox en charlas con Rufián, quiero decir que, si hablamos de los odios hablamos de todos. También a las 40 manadas que en varias ciudades de España han violado a mujeres aunque no se diga nada, salvo que los violadores sean españoles", lamenta. 

Herrera, sobre la agresión homófoba en Madrid: "Interesa para atacar a Ayuso"

"Y también a los que agreden a los concejales del PP en el País Vasco, a puñetazos y está ocurriendo. A concejales del PP. Mientras tanto, reciben aplausos etarras que, que tú y tu ministro del Interior, Sánchez habéis devuelto a una cárcel cerca de casa, cerca de casa. Luego ya se encargarán otros de devolverlos a casa. Mientras que nosotros no hacéis nada, nada por impedir que este fin de semana se homenajee a uno de los más salvajes asesinos de ETA que se llama Henri Parot, al que todavía le quedan 8 o 9 años de cárcel, si no se los quitan estos. Asesino de 40 personas va a recibir un homenaje", enumera enfadado.

"Oiga, ¿eso es delito de odio o no es delito de odio ? Y eso, ¿no merece que Sánchez o cualquier cuentista del estilo de Sánchez se ponga al frente de una comisión o plan de lucha contra los delitos de odio?", reflexiona.

Lea también: El momentazo en directo de Ana Peleteiro y Ray Zapata en la COPE: "¡Eres el puto amo, te lo juro!"

Finalmente, el locutor acusa al Gobierno de utilizar este caso, o el asesinato hace unos meses a un joven en A Coruña "para acusar a Vox, al PP, a Feijóo, a quien fuera". "Bueno, pues en este caso, dígame si no ocurre algo parecido. Interesa en la medida que sirva para poder atacar a Ayuso y a Vox porque ha sido en Madrid. [...] Este chaval a algunos, no digo todos, les interesa en la medida de que lo puedan utilizar como acusación política", sentencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin