Radio

Muere a los 38 años la periodista Elia Rodríguez, locutora de la radio de Federico Jiménez Losantos

  • Trabajaba en esRadio desde 2009 como responsable de las mañanas del fin de semana

La periodista Elia Rodríguez ha fallecido este martes, según ha informado esRadio, la emisora que dirige Federico Jiménez Losantos y en la que ella trabajaba desde hace 12 años. La locutora era la voz de los fines de semana, donde presentaba un magacín.

Losantos ha sido el encargado de anunciar la triste noticia en antena. "Nos acabamos de enterar de la muerte de Elia Rodríguez", ha comunicado durante la tertulia matinal que cada día modera en su emisora.

"Es la noticia que nadie piensa que va a tener que dar en antena, el fallecimiento de una compañera de trabajo. Estamos todos consternados, impactados y lo único que podemos hacer es dar un abrazo a su familia y toda la gente que la quiere, respetaba y admiraba", ha añadido Rosana Laviada, compañera de esRadio. "Es tremendo. En fin. ¿Es que esto cómo lo cuentas?", ha dicho Losantos, al que se le notaba impactado. Según el obituario publicado por esRadio en su web, "Elia Rodríguez falleció el martes por la tarde de forma repentina a causa de un accidente doméstico, una caída, en su domicilio".

Conmoción de Jiménez Losantos por el fallecimiento de Elia Rodríguez

La noticia del fallecimiento de Elia Rodríguez ha conmocionado a todos sus compañeros de esRadio. "Nos queda el consuelo de las horas y horas de grabación que tenemos de sus programas, de su voz, de su alegría", ha dicho Isabel González, que ha destacado su "bondad". "Siempre ponía a los demás por delante". 

Lea también: El Supremo absuelve a Federico Jiménez Losantos tras llamar "matona" y "novia del amo" a Irene Montero

Federico Jiménez Losantos también ha tenido más palabras de cariño y ha recordado a Elia Rodríguez como "una perfeccionista". "Le encantaba leer y se lo sabía todo. Cuando me entrevistaba por un libro que publicaba, se lo sabía entero antes de que lo editara. Tenía un afán por saber, mejorar, no dar por hecho que las cosas se saben... siempre iba más allá".

Muere a los 38 años la periodista Elia Rodríguez, locutora de esRadio

Elia Rodríguez tenía 38 años. Nacida en Segovia, estudió Ciencias de la Información por la Universidad SEK y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajaba, desde 2009, en esRadio, donde era directora del programa Es la mañana del fin de semana, los sábados y domingos. También fue la voz del programa Es Toros y muchos oyentes la escuchaban a diario haciendo las promociones de El Corte Inglés.

Las condolencias también han llegado a través de las redes sociales, donde compañeros de radio han dejado su mensajes de cariño hacia Elia Rodríguez al enterarse de su fallecimiento. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin