Radio

"Me he quedado muy triste": la reacción de Pablo Iglesias a la muerte de Michael K. Williams ('The Wire')

  • La serie es uno de los títulos de cabecera del exvicepresidente del Gobierno
  • "Es lo mejor que se ha hecho para entender cómo funciona el poder", dijo

El debut de Pablo Iglesias como tertulia de Hora 25 (Cadena SER) junto a Carmen Calvo y José Manuel García Margallo coincidió con la muerte de Michael K. Williams, actor de la serie de HBO The Wire. Se trata una de las ficciones de cabecera del exvicepresidente del Gobierno.

Lea también: La pulla que se llevó Pablo Iglesias en su cara a cara con Carmen Calvo y Margallo: "Tú siempre vas tres pasos por delante"

En un momento dado, Aimar Bretos puso sobre la mesa la triste noticia del intérprete que daba vida a Omar Little para que lo comentara Iglesias. "El personaje es un genialidad y la serie igual, como casi todo lo de David Simon [el creador de The Wire]", dijo en primer lugar el exlíder de Podemos.

Pablo Iglesias: "The Wire' es lo mejor que se ha hecho para entender cómo funciona el poder"

"Me he quedado muy triste", siguió explicando que Obama era "muy fan" de esta serie. "Probablemente, es lo mejor que se ha hecho para entender, precisamente, cómo funciona el poder", dijo. "El protagonista de The Wire es colectivo, es la ciudad de Baltimore".

Iglesias continuó diciendo que "es una serie que sirve para entender los vínculos del tráfico de drogas con el poder financiero, la desindustrialización y el sindicalismo en EEUU". "Es una magnífica ocasión para homenajear al actor volviendo a ver The Wire".

Lea también: La frase de la serie 'The Wire' elegida por Pablo Iglesias tras su adiós a la política

El nuevo tertuliano de radio quiso hacer un guiño a Michael K. Williams con una mítica frase de Omar Little en su cuenta de Twitter: "Yo tengo la escopeta y tú tienes el maletín. Estamos todos en el juego, ¿no?", escribió junto a la locución latina "Sit tibi terra levis", que se traduce como "que la tierra te sea leve".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin