Radio

Muere a los 100 años Matilde Vilariño, la voz de 'La abeja Maya' y 'Vickie el vikingo'

  • La actriz fue conocida por poner voz a niños en numerosos seriales en la radio

La actriz de doblaje Matilde Vilariño, conocida por dar su voz a series emblemáticas como La Abeja MayaVickie el Vikingo o La ratita presumida, ha fallecido a los 100 años. Fue locutora de seriales radiofónicos y actriz del cuadro de actores de la Cadena Ser, medio que informó de su muerte este viernes, 20 de agosto. 

Vilariño, parte del cuadro de actores de la emisora, interpretó a Periquín en el serial radiofónico Matilde, Perico y Periquín (1955-1971). Después llegaron otros muchos trabajos para radio, cine y televisión. Su talento para imitar la voz de los jóvenes personajes la convirtió en una de las actrices de doblaje más recurrentes de la ficción.

Lea también: La Cadena SER renueva su cúpula con Montserrat Domínguez al frente de la emisora

Muere a los 100 años Matilde Vilariño, la voz de 'La abeja Maya' y 'Vickie el vikingo'

En la gran pantalla prestó su voz a Pablo Calvo, protagonista de la película Marcelino pan y vino; en la pequeña dobló a varios de los personajes infantiles más queridos por el público español de los años 70 y 80, tales como Ruy, el pequeño Cid, El bosque de Tallac y Los caballeros del Zodiaco.

Lea también: Francino vuelve a la SER entre lágrimas tras superar el coronavirus: "Las he pasado canutas, me dio un ictus y perdí la voz"

Matilde Vilariño fue Premio Ondas de radio 1960 a la mejor actriz. "Con gran dolor tengo que comunicar el fallecimiento de Matilde Vilariño. La más preciosa voz de niño de la radio española", escribía en su perfil de Twitter Ángeles Afuera, fundadora del departamento de Documentación de la Cadena SER. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yosolita
A Favor
En Contra

D.E.P. Matilde.

Puntuación 0
#1