Radio

El emocionante discurso de Aimar Bretos tras conocer su ascenso en la Cadena SER: "Voy a dejarme la piel"

  • El periodista sustituirá a Pepa Bueno en 'Hora 25' tras ser nombrada directora de 'El País'

Pepa Bueno ha sido nombrada nueva directora de El País. El Consejo de Administración del periódico de Prisa ha dado el visto bueno a iniciar el proceso para el nombramiento de la nueva responsable del diario. El presidente y consejero delegado, Carlos Nuñez, ha sido el que ha dado el nombre de la extremeña, que sustituirá a Javier Moreno.

A su vez, el nombramiento de Pepa Bueno supone su salida de la Cadena SER, donde aterrizó en el año 2012 para presentar y dirigir el Hoy por Hoy en las mañanas de la emisora. En 2019, la periodista intercambió sus papeles con Ángels Barceló, pasando a conducir el Hora 25 de las noches. Con su marcha, es su segundo de abordo, Aimar Bretos, quien asumirá la dirección del programa radiofónico.

Lea también: Paloma del Río, Premio Iris de la Crítica 2021 por ser "pionera" y tener una "pasión por el oficio" incontestable

Bretos, uno de los jóvenes talentos de la Cadena Ser, cuenta con una amplia trayectoria en la radio, fundamentalmente en el Grupo Prisa, donde ha trabajado en diversos espacios informativos, entre ellos, Hoy por Hoy. El periodista, que sustituye a Pepa Bueno durante sus vacaciones de verano, será el presentador titular del mítico espacio de la Cadena Ser.

El emotivo discurso de Aimar Bretos tras su ascenso en la SER

Pocas horas después de conocer su ascenso dentro de la Cadena SER, Aimar Bretos se puso al frente una tarde más de Hora 25. Nervioso y emocionado, el periodista soltó un sentido discurso, agradeciendo la oportunidad que se le ha dado. 

Lea también: Juanma Castaño bate récord histórico en Cope y amplía su ventaja sobre 'El Larguero' de Manu Carreño en la SER

"Hola Aimar, me pongo en contacto contigo en relación a la carta que nos dirigiste. Junto a otras personas de informativos, me responsabilizo del proceso de selección de becarios. Nos gustaría que pudieras acerarte a nuestra sede en Madrid para mantener una entrevista y conocer tus aspiraciones sobre la radio", empezó diciendo el presentador, leyendo la carta con la que fue seleccionado en 2009 para empezar sus prácticas en la SER. 

"Desde entonces, este email es uno de mis grandes tesoros, porque fue el inicio de todo. Hoy, 13 años y medio después de aquel mail, la dirección de la SER ha decidido que a partir de septiembre, me haga cargo de Hora 25... me abruma hasta decirlo", añadió con la voz temblorosa el periodista. "El programa informativo pionero en la radio nocturna española, el histórico Hora 25 que lleva 50 años contando España cada noche, el programa por el que han pasado varios de los principales periodistas de nuestra historia reciente", empezó a enumerar Bretos.

"El programa por el que desde muy joven admiré a Carlos Llamas, el programa que ya estando en Madrid escuché y aprendí con Ángels Barceló y, sobre todo, el programa en el que he seguido creciendo al lado de quien apostó sin reservas siempre por mí y que, desde entonces, me ha enseñado lo que es el periodismo y la generosidad. Eso es lo que ha sido Pepa Bueno conmigo", dice emocionado.

Aimar Bretos se muestra entonces "orgulloso" de poder coger su testigo: "Usted que es oyente de Hora 25 es consciente de la grandísima directora de El País que va a ser Pepa. No había una manera más bonita de separarnos. ¿Qué va a pasar a partir de septiembre? Yo ahora solo puedo plantearles una certeza y un compromiso. La certeza es que la redacción de la SER es tan bárbara que van a seguir haciendo un Hora 25 extraordinario a pesar de mí. El compromiso es que voy a dejarme la piel cada noche para aportarles el análisis más honesto posible de lo que nos pase como sociedad. Gracias por estar ahí, lo vamos a pasar bien juntos", concluyó el presentador. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin