Miguel Ángel Oliver dejará en los próximos días la Secretaría de Estado de Comunicación, tres años después de acceder al cargo. Le sucederá Francesc Vallés. "Vamos a desearle suerte. Bueno. vamos a desearnos suerte a nosotros, a ver si conseguimos que el nuevo secretario de Estado de Comunicación tenga más aprecio por la pluralidad y la diversidad radiofónica", espetó Carlos Alsina en Onda Cero.
Para el locutor de Onda Cero, Oliver "ha tenido trato de favor a una cadena en detrimento de las demás". "Los años que llevo en esto, con la cantidad de secretarios de Estado que hemos visto pasar, y cada vez tengo más dudas sobre su labor. ¿Exactamente qué es el puesto de secretario de Estado de Comunicación", dijo con su inconfundible ironía crítica.
El locutor preguntó a sus colaboradores si la labor de este cargo está la de "traficar con información". "Filtrar informaciones que saben que son noticia solo a los medios afines... ¿Esto es su cometido? Porque veo que lo han practicado en los últimos años", dijo el periodista.
Lea también: Carlos Alsina (Onda Cero): "Quiero ser útil al oyente, pero no aspiro a ser un líder de opinión"
Alsina cree que los secretarios de Estado de Comunicación "se autoasignan la tarea de decidir qué ministros hablan y cuáles no". "Es quien decide en qué radio sale a primera hora y en cuál no sale el ministro que ese día es noticia. Es una decisión muy relevante, porque eso permite privilegiar a una cadena de radio o de televisión", aseguró.
"Cuando siempre privilegias a la misma cadena, que además es en la que trabajaste
El clara referencia a Miguel Ángel Oliver, Alsina lanzó un recado: "Cuando siempre privilegias a la misma cadena, que además es en la que trabajaste, se genera una cierta sospecha. Y al final la Secretaria de Estado de Comunicación es de todos nosotros", dijo.
"El señor Iceta lleva como ministro 6 meses y no he podido hacerle ninguna pregunta. Del señor Ábalos tampoco recuerdo, creo que la última vez no conocíamos quién era Delcy Rodríguez", explicó. "Hay medios a los que se le dan entrevistas constantemente y a otros no, y esa no es tarea de la Secretaría de Estado de Comunicación", zanjó.