Radio

El piropo de Alsina a un político que le ha costado un aluvión de críticas: "Es de pata negra"

  • El locutor de Onda Cero se convierte en 'trending topic' tras su elogio

Carlos Alsina se ha convertido este lunes en 'trending topic' de Twitter después de hacer unas declaraciones en Más de uno, su programa en Onda Cero, que ha provocado un aluvión de comentarios en la red social del pájaro azúl. El presentador ha dividido a la audiencia después de opinar de forma contundente sobre un político.

Todo se desencadenó cuando el locutor de la emisora de Atresmedia analizaba la remodelación del gobierno llevada a cabo este fin de semana por Pedro Sánchez. "Cultura y Deportes nunca fue un ministerio apetecido por los políticos pata negra", empezó diciendo el periodista en alusión a la cartera que el presidente ha encargado ahora a Miquel Iceta, hasta ahora ministro de Política Interterritorial. 

Lea también: Carlos Alsina da los nombres de los tres políticos que le tienen vetado y no acuden a su programa

"E Iceta lo es", ha dicho rotundo Alsina en una opinión que le ha costado un aluvión de críticas por parte de los detractores del político catalán. "Junto con Margarita Robles es de lo poco político que ahí queda. El enigma Iceta. Las quinielas lo situaban en altísimas responsabilidades, nada menos que de vicepresidente político y portavoz de gobierno. A la hora de la verdad, Pedro Sánchez lo ha dejado en Uribes II, o en Guirao, o en Máximo Huerta", ha dicho en una crítica al líder del ejecutivo. "Sánchez va a ministro de Cultura por año", ha añadido.

La crítica de Alsina a Sánchez por sus relevos en el ministerio de Cultura

"¿Iceta es el ideólogo del plan para Cataluña o es un señor que molesta? Pedro Sánchez ya quiso colocarlo de presidente del Senado, y lo torpedeó Esquerra. Luego se lo llevó de ministro sólo para hacerle hueco, de candidato, a Salvador Illa. Ahora lo relega de la cosa catalana y pone en su lugar a la alcaldesa de Puertollano. Como diría Íker, es un misterio", ha dicho en un guiño al presentador de Cuarto Milenio.

Lea también: Carlos Alsina (Onda Cero): "Quiero ser útil al oyente, pero no aspiro a ser un líder de opinión"

Finalmente, Alsina ha asegurado que "cayó Rasputín y estos tres mosqueteros del Presidente". El locutor hacía referencia así a Iván Redondo, Carmen Calvo, José Luis Ábalos y Juan Carlos Campo, "el ministro que se tuvo que comer el encargo de justificar los indultos". "El nuevo favorito del presidente se llama Félix Bolaños y ya venía ejerciendo de negociador para todos. Él es quien se sienta a hablar con los chicos de Oriol Junqueras. Él, quien habló con Arrimadas de la moción de censura en Murcia. Él, quien organizó la exhumación de Franco en el Valle de los Caídos (lo de Franco, qué lejos queda)", ha rematado. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin