Ángels Barceló ha decidido ponerle el broche a la temporada de Hoy por Hoy en la Cadena SER con una entrevista al presidente del Gobierno. La periodista ha charlado con Pedro Sánchez de los asuntos más relevantes de la actualidad política del país, marcada por la reciente polémica por los indultos a los líderes independentistas del procés.
Durante el programa, el líder del ejecutivo se atrevió a citar al portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, por el análisis que este había hecho del conflicto con Cataluña. La locutora se sorprendió y le hizo ver al líder socialista lo que acababa de decir, lo que provocó que este titubeara durante 10 segundos, dudando cómo salir al paso de la situación.
Lea también: "50 segundos": el irónico análisis de Vicente Vallés sobre el paseíllo de Pedro Sánchez con Joe Biden en Bruselas
"Por hacer eco de unas palabras, en este caso del portavoz de la Conferencia Episcopal, usted cuando comentaba antes el apoyo que han dado los obispos catalanes y también la Conferencia Episcopal... decía el portavoz algo que a mí me parece que es lo suficientemente elocuente y acertado como para poder hacerme eco de ello", empezó destacando Sánchez.
El silencio de Pedro Sánchez ante el corte de Ángels Barceló
"Decía que la Constitución española no es un dogma, pero sí marca el territorio sobre el cual podemos dialogar. Y creo que dentro de la Constitución española hay muchísimas cosas que hacer", ha asegurado el presidente, insistiendo en que es "una cuestión de convicciones". "Es que a la ciudadanía catalana no se le puede obligar a elegir si es catalana o si es española", ha señalado el político antes de que Barceló saltase estupefacta.
Lea también: Margarita del Val señala en Cuatro el error de Pedro Sánchez con la vacunación: "La inmunidad de grupo no es posible"
"Está citando usted al portavoz de la Conferencia Episcopal, presidente...", destacó la presentadora mientras Sánchez se quedaba totalmente descolocado. "Bueno, por eso le digo... por que ha habido, ha habido... vamos a ver", acertó a decir el entrevistado. "Yo entiendo que, para la ciudadanía, los indultos tienen una visión de ellos como si fueran decisiones entre políticos. Insisto: esta decisión no la tomamos por esos nueve políticos, la tomamos sobre todo por los catalanes y catalanas porque queremos convivir", ha acabado explicando.