Radio

Pablo Iglesias abandona el debate de la SER tras un duro encontronazo con Rocío Monasterio: "¡Lárguese del plató y de la política!"

  • Se niega a participar con la candidata de Vox por dudar de las amenazas recibidas

Las amenazas de muerte a Pablo Iglesias y Grande-Marlaska han protagonizado el inicio del debate electoral de la Cadena SER con los candidatos a la Comunidad de Madrid en el que participaban todos menos Isabel Díaz Ayuso.

Iglesias ha comenzado criticando criticando que Vox no condenase estos hechos. "No es tolerable que la candidata de la ultraderecha ponga en duda la veracidad de esas amenazas. Si no se retracta y vosotros permitís que siga en este debate sin retractarse, abandonaremos", ha advertido.

Lea también: Ana Rosa critica a Pablo Iglesias por subirse a un "taxi fantasma" tras "bajar del coche oficial"

"Condenamos todo tipo de violencia. Me hubiera gustado que Iglesias condenase la violencia que sufrimos en Vallecas. Lo único que decimos es que ya no nos creemos nada de este Gobierno. Si es tan valiente, lárguese. Lárguese de este plató, que es lo que queremos muchos españoles", ha dicho Rocío Monasterio.

"Esto no es aceptable", ha protestado Iglesias. "Qué poca vergüenza", se ha escuchado a Mónica García. "Si tan valiente es...", ha vuelto a animar Monasterio. "Este no tiene que ser el tono de este debate", ha intervenido Barceló.

Iglesias, a Barceló: "Estáis cometiendo un error blanqueando a esta gente"

En ese momento, Iglesias ha vuelto a hacer uso de la palabra, anunciando su marcha. "Creo que estáis cometiendo un error blanqueando que esta gente esté aquí defendiendo cosas que van contra la democracia. Cometéis un error y nosotros no vamos a discutir con la ultraderecha". Acto seguido, se ha puesto la mascarilla y se ha marchado.

Lea también: "Aunque sonrías, esta es la verdad": el tenso encontronazo entre Mónica López y Pablo Iglesias por sus críticas a TVE

Monasterio: "¡Lárguese de una vez, que es lo que estamos deseando muchos españoles!"

"Venga, levántese y lárguese de una vez, que es lo que estamos deseando muchos españoles. Fuera de plató, que es donde tienes que estar, y fuera de la política", ha dicho Monasterio, al mismo tiempo Barceló dejaba su puesto de moderadora para ir a hablar con el candidato de Unidas Podemos y pedirle que reconsiderase su decisión. 

"¡Esto no es un espectáculo, señora Monasterio! Esto es un debate entre demócratas y los demócratas lo que hacemos es escuchar la opinión de todos", ha dicho la periodista a la candidata de Vox mientras intentaba evitar que Iglesias saliese del estudio. "¿Usted es la moderadora o una activista?", ha espetado Monasterio a la periodista. "Soy una demócrata", ha respondido. "Cogiéndole de la manita, la activista política...", ha comentado la líder de Vox.

Luego, Àngels Barceló se ha dirigido a Pablo Iglesias. "Quiero que responda a la provocación de la ultraderecha y, después, decida si se quiere ir de este plató". El candidato de Podemos se ha mantenido en su postura y ha decidido marcharse. "Estamos mejor ahora", se ha escuchado a Monasterio.

Àngels Barceló: "Yo no soy una activista"

Más tarde, Àngels Barceló ha mostrado su postura. "Yo no soy una activista. Soy una trabajadora de esta casa que condena cualquier tipo de violencia y actitud antidemocrática. Expulsar a alguien de un debate o querer que se vaya...". "Si se ha levantado solito", ha cotado Monasterio. "Usted le ha dicho 'lárguese", ha apuntado Barceló. "La postura de esta casa es la defensa de la democracia. Se condena cualquier tipo de violencia. Esto no puede convertirse en un debate sobre esto. Los oyentes lo que quieren escuchar son las protestas y a mí me gustaría que el candidato de Unidas Podemos vuelva", ha apuntado la presentadora.

Rocío Monasterio: "La dictadura de la SER"

Pablo Iglesias no ha vuelto al debate y, casi al final, Ángel Gabilondo también ha mostrado su intención de marcharse, pero no lo ha hecho. "Me he quedado aquí por respeto a la democracia y porque el odio no nos puede silenciar, esperaba que Iglesias volviera. No podemos permitir que el odio se imponga, no puedo consentir esto", ha dicho.

Barceló, antes de cerrar el programa, ha hecho una defensa de la "democracia" y ha vuelto a ser interrumpida por Monasterio, que pedía intervenir. "No, voy a cerrar yo el debate", le ha dicho la presentadora. "Esto es la dictadura de la SER", ha protestado la líder de Vox.

comentariosforum108WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 108

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nuestros actos nos delatan
A Favor
En Contra

Pues mi opinión es que la Barsaló es activista además de separatista.

Puntuación 153
#1
honorato
A Favor
En Contra

y al salir ha dicho a mi a fascista no me gana nadie

Puntuación 112
#2
yomismo
A Favor
En Contra

No he oído el debate, pero por lo que se cuenta más bien parecía un show de Gran Hermano o cualquier programa de telebasura de Telecinco. “Dile a Quiko que retire su palabras o me voy, te juro que me voy dice muy enfadada la Belen Esteban a Jorge Javier”.

Una que vive de la provocación, el otro que vive de la exageración y se cree el Che, pero en lugar de esquivar balas, escapa de los comentarios hirientes de la verdulera castiza, no confronta y huye haciéndose el martir.

Monasterio queda como una arpía e Iglesias queda como un meapilas, dos candidatos descartados, habrá que pensar en los que quedan, esto va de descartes, hay que conformarse con coger al menos malo.

Puntuación 12
#3
Robespierre
A Favor
En Contra

Este payaso se va a agarrar a un clavo ardiendo para maquillar su absoluta irrelevancia en Madrid.

Puntuación 141
#4
Nuestros actos nos delatan
A Favor
En Contra

Rectifico lo de separatista que he dicho en el comentario #1. Parece ser que no. A cada uno lo suyo.

Puntuación -30
#5
TXPDR 7500
A Favor
En Contra

Rocío Monasterio cae en la trampa que le habían preparado. Así movilizan a votar a toda la izquierda. Qué cortita es.

Puntuación -61
#6
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Como siempre vox cagándola en el peor momento. ¿No se da cuenta con esta actitud nunca se convertirá en una alternativa real a pp-psoe?

Si siguen así les va a pasar como a podemos, subida exponencial para terminar en la irrelevancia. Y es una pena porque es el único partido que propone reformas que necesita este enfermo de UCI llamado españa.

Puntuación -59
#7
Leonardo Polo
A Favor
En Contra

VOX es la diana de la ultra izquierda. Monasterio debe ir con más temple y no dejarse provocar, aunque tenga razón.

¿Ha condenado Unidas Podemos el lanzamiento de piedras en el mitin de VOX en Vallecas?.

Puntuación 112
#8
Hugo
A Favor
En Contra

El fallo de la SER fue no considerar a Barceló como una activista. Quemada hasta el tuétano, pero activista. Jamás moderadora.

Puntuación 105
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Pues yo Votaré VOX

Puntuación 105
#10
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ QUÉ OSADÍA, AL MUCHO-MACHO ALFALFA CONFRORTARLE

- U N A M U J E R - QUÉ OSADÍA !!!! CUANDO TIENE A TODAS

LAS "SUYAS" A S U D I S P O S C I Ó N........

NO SE PUEDE TOLERAR.

HAY QUE APEDREARLES - L@S SÚBDITOS DEL ALFALFA - EN

VALLECAS, EN MÓSTOLES....... AHHHHHH Y A LOS QUE VOTAN A

¡¡¡¡¡¡ VOX !!!!!! ANATEMATIZARLES Y LLEVARLES A LA HOGUERA.

"LO" DE LAS CARTAS CON BALA, UYYYYYYYYYYYYYYYYY

¿ QUÉ Y QUIÉN LO HABRÁ HECHO ...........? ¿ QUÉ "BUSCARÁN" ...?

QUI LO SA.........

Puntuación 79
#11
Andy
A Favor
En Contra

la cantidad de mentiras sobre el que tiene que soportar Iglesias cada dia es algo que ningun politico de este pais habia sufrido antes en la historia de la democracia. Viniendo los ataques de la mass media y de la derecha mas oportunista y populista no hacen más que convencerme que mi voto a Podemos es lo correcto.

Puntuación -131
#12
Español
A Favor
En Contra

Rocio, esa niña pija que juega a ser Trump se va a pegar un buen hostion, porque la gente esta cansada de el ruido, la negatividad y el odio que desprenden los voxeros.

Puntuación -104
#13
incierto
A Favor
En Contra

Y LA BARCELÓ, A ESTAS ALTURAS ES CUALQUIER COSA

MENOS UNA PROFESIONAL.

CLARO, TODA SU "VIDA" AL SERVICIO DE LA SECTA.

Puntuación 121
#14
El fan de Carl Schmitt, ideólogo nazi
A Favor
En Contra

acusa de ultraderecha a VOX, jajajaja. Va a un debate sobre Madrid y empieza con que si le han amenazado. A él, que vive rodeado de Guardias Civiles. Que Monasterio no condena la amenaza recibida. Y él, ha condenado los adoquines en los mítines de VOX? Al contrario, los ha alentado. Ha mandado a sus manadas salvajes buscando la muerte de alguien y acusando a las víctimas de provocadores. Típico discurso etarra y golpista catalán. Dejaste de dar pena hace mucho tiempo. Ahora das ASCO. El mismo que te tienen los familiares de los 40.000 ancianos que murieron por tu nula gestión de las residencias que eran tu responsabilidad y que pasaste de ellos mientras veias series y películas en tu finca pagada por los imbéciles que te votaron

Puntuación 103
#15
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Puro montaje lo de amezas de muerte, para arrastrar al voto mantenido de la izquierda, ellos juegan esta baza para ver sí le dan la vuelta a las encuestas.

Pablo tik tak, tik, tak.

Puntuación 106
#16
martinez
A Favor
En Contra

verguenza de gentuza del coletas de potemos y la ser

Puntuación 96
#17
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Pero señor Gabilondo, que me cuenta usted, lo de los adoquines que era odio o proyectiles??

Puntuación 88
#18
Carmen
A Favor
En Contra

Que los ultras, amigos de gente que desea la muerte a media España, lo crean o no da lo mismo, lo importante es que vox transmite una violencia con la que se sienten arropados e identificados los que de verdad piensan en matar a quien haga falta, igual que Franco.

Estamos con el fascismo ultraderechista golpista franquista en España a la vuelta de la esquina como entre en Madrid. Gente racista, machista, violenta, maleducada, antidemócrata, hipócrita que va pidiendo que se quiten subvenciones mientras ellos las reciben encantados de la vida por no hacer nada. Qué razón tiene Iglesias de criticar que se blanquee a la ultraderecha populista, gente machista y populista que solo genera odio hacia ella y de los suyos hacia todos los demás. Detestable que esta gentuza antidemócrata franquista GOLPISTA esté en política. Yo no he visto a ningún político de Bildu ni de ERC aceptando orgullosos como suyos a personajes que hablan de asesinar a media España, aceptando mensajes machistas o racistas como buenos. Si hay algo peor que un pasado asesino, es desearlo para el futuro de España y es lo que desea quien quiere la vuelta del franquismo asesino y manipulador lavacerebros. Y os recuerdo que la gente de derechas y ultraderecha no llama chusma solo a los inmigrantes. Hay que ir a por todas en Madrid y empezar a mover los hilos en Europa que hagan falta para poder ilegalizarlos.

Puntuación -94
#19
El terruño
A Favor
En Contra

Yo seguiré votando a vox aunque sé que terminara ahorcada con su propia cuerda

Puntuación 28
#20
hog dog
A Favor
En Contra

Señores del economista, entiendo y comprendo su línea editorial, pero que no eviten mensajes de odio de uno y otro bando que no aportan soluciones a la mayoría de españoles, que estamos hartos de que unos pocos nazis quieran llevar a España a un enfrentamiento de violencia y muerte entre los españoles. Ya está bien de permitir mensajes de odio es su diario. Hay que dejar que todo el mundo se exprese, pero los mensajes de odio que uds apoyan deben ser eliminados, por el bien de todos, si es que queremos evitar que algún día vivamos un escenario como el que ya vivimos en España. Yo no quiero una guerra civil y espero que el que filtra los comentarios tampoco.

Puntuación -50
#21
Epaminondas
A Favor
En Contra

Penúltima astracanada de la trilateral estalinista bajo la adoctrinada batuta de una tal Barceló.

Puntuación 70
#22
Aa
A Favor
En Contra

El machito alfa se pira con el rabo bajo las piernas. Coñe cada vez m gusta mas la monasterio, a ver si largan esta escoria cmunista Qe tanto daño hace s la economía,por lo tanto al pais

Puntuación 75
#23
Ramon
A Favor
En Contra

Los enemigos d mis enemigos son mis amigos

Puntuación 35
#24
nacho
A Favor
En Contra

cierra al salir.

Puntuación 70
#25