Radio

Herrera estalla contra la UEFA y la FIFA por el lío de la Superliga: "Grupo de vividores, mangantes y mafiosos"

  • El locutor de COPE se posiciona en la polémica de la nueva competición

Florentino Pérez, con el apoyo de otros once presidentes de los clubes más importantes de Europa, han decidido romper la baraja del fútbol y aprobar el lanzamiento de la Superliga, una nueva competición creada al margen de la UEFA y la FIFA, organismos que han amenazado con tomar duras represalias contra los equipos fundadores de este polémico torneo.

El propio presidente del Real Madrid, que también figura ya como primer presidente de la Superliga, acudió este lunes a El Chiringuito de Jugones para defender esta estrategia con la que cree que va a "salvar el fútbol". Su testimonio ha convencido a muchos y, por otro lado, ha seguido encontrándose con el rechazo de aquellos que consideran que esta competición creará aún más distancias entre los clubes más ricos y los más humildes. 

Lea también: Carlos Herrera responde a Pablo Iglesias: "Deja de excitar a esa panda de borregos histéricos que tienes en Twitter"

Este lunes, Carlos Herrera ha querido opinar sobre este asunto a pesar de confesar que no tiene "tan claro cómo son las cosas". "La UEFA, unión de fútbol asociado. Efectivamente, un grupo de vividores, de mangantes y de mafiosos. Y la FIFA seguramente también. Pero tanto UEFA como FIFA como buena parte de los Gobiernos se han opuesto a la idea de la Superliga, es decir, de que 20 clubes que organizan su propia Champions, para entendernos, se enfrentan constantemente entre ellos, van eliminando a cinco, sustituyendo a otros cinco, etc", ha empezado diciendo el locutor de COPE.

Herrera confía en Florentino Pérez: "Suele perder pocas veces"

Tras recordar que estos organismos han amenazado con expulsar a las selecciones nacionales que forman parte de esta competición, Herrera ha valorado los "pros y contras" de esta radical decisión: "De un lado, se potencia el espectáculo, se garantizan partidos entre los principales clubes de España, de Europa, de Gran Bretaña... Veremos Francia y Alemania si entran, pero, claro, de otro existe el temor de que se degraden las competiciones nacionales, que quizás se debilite al resto de clubes con dos categorías muy evidentes e incluso poniendo en riesgo las ligas nacionales. Y así están las cosas", ha recopilado.

Lea también: Carlos Herrera destripa la propaganda de Sánchez Vacunator: "Le faltó salir con bata blanca y jeringuilla"

"Florentino suele perder pocas veces, es decir, que el hecho de que lo encabece el presidente del Real Madrid a algunos les hace ver que habrá Superliga en agosto, independientemente de que antes o después se tengan que sentar UEFA, FIFA, los grandes, los no grandes y todos los demás. Pero ya hay dinero detrás de ese proyecto que acude al reclamo de algo que le gusta. Y cuando los Amazon y compañía empiezan a olisquear y a entrar en esa idea es que puede ir hacia delante", ha reflexionado el presentador de la emisora de los obispos.

"Aquí el botón nuclear sería que la UEFA se atreviera el próximo viernes a echar de las semifinales de la Champions a Real Madrid, Manchester City y Chelsea. Dejar fuera a esos tres equipos que tienen derecho a luchar por la final podría ser un punto de no retorno. Ahora mismo los nervios están de qué manera, pero es que unos y otros... Decía Naranjo: 'la que has liado, pollito'. Pero es verdad, la que se ha liado con esto que tiene hasta a los gobiernos, por cierto, en contra de la idea de la Superliga", ha concluido. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.