Carles Francino ha dado positivo por coronavirus. El locutor de La ventana se ausentará en los próximos días después de la noticia confirmada por Roberto Sánchez, su habitual sustituto al frente de los micrófonos de Cadena SER. El periodista está "bien" y aislado.
Francino llevaba sin acudir a su cita diaria con los oyentes desde este miércoles. Tal y como ha recordado Sánchez, el comunicador estaba en cuarentena preventiva a la espera de los resultados tras tener contacto con un positivo.
Lea también: José Ramón de la Morena deja la radio después de 40 años: "La élite te quita cosas que no puedes recuperar"
Bien es cierto que dicho contacto fue "muy leve, al aire libre y ambos con mascarillas". El contacto ha resultado "una persona próxima pero no conviviente" y Francino se hizo las pruebas tras empezar a tener sintomatología de Covid: "Algo de tos, cansancio y algo de fiebre".
Francino tuvo un contacto estrecho con un positivo
El positivo de Francino ha hecho que el equipo de La ventana teletrabaje desde sus casas. "Si habitualmente desde hace un año estamos en torno al 40 o 50% de los miembros del equipo [en la redacción], hoy estamos apenas el 20%", ha dicho a ojo Sánchez.
Lea también: Ana Pastor pega un tremendo corte a un 'hater' desvelando la patología que padece
La ventana lidera en la radio durante su franja, de lunes a viernes por las tardes (16.00 a 20.00).