Radio

"Es un fraude de ley clarísimo": Herrera explota por las mociones de censura contra Ayuso en Madrid

  • El locutor apoya a la presidenta de la Comunidad y cree que hay que ir a elecciones

Carlos Herrera ha dedicado el editorial de su programa en la Cadena COPE a analizar el inesperado terremoto político que se desató este miércoles en España: desde la moción de censura al PP en Murcia, a la presentada en Castilla y León contra el mismo partido, pasando por el volantazo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, dimitiendo para convocar elecciones anticipadas el próximo 4 de mayo.

Lo que no esperaba nadie es que, nada más conocer la noticia, Íñigo Errejón y su partido en la región, Más Madrid, salieron corriendo hacia la Asamblea para presentar una moción de censura contra Ayuso, que vino seguida de otra presentada por el PSOE de Ángel Gabilondo contra la líder del Partido Popular. Ahora, falta dictaminar que prevalece antes: si la disolución del gobierno regional o la moción de censura contra el mismo. 

Lea también: El mensaje premonitorio de Ayuso a Campos sobre su vida privada: "Va como la legislatura; con complicaciones"

Según Herrera, la estrategia de Errejón y Gabilondo "es un fraude de ley clarísimo" y confía en que así lo acabe confirmando "el VAR jurídico". "La convocatoria viene envuelta en una polémica menor, de carácter jurídico, porque la Mesa de la Asamblea Regional, controlada por Ciudadanos, ha dado trámite a dos mociones de censura presentados contra Ayuso después de que está disolviera la legislatura", ha interpretado a su modo el locutor de la emisora de los Obispos. 

El presentador ha seguido analizando lo sucedido, acusando a Pedro Sánchez de orquestar desde Moncloa todo lo sucedido en la jornada de ayer. "En vez de preocuparse por las vacunas, por las ayudas a las empresas, por ver cómo vuelve a poner en marcha servicios de empleo que llevan tres días paralizados por un hackeo o por cualquiera de los miles de problemas que ahora mismo tenemos se dedica a montar y a jugar con estas maniobras en esa especie de cabildo general que forman Iván Redondo, Pedro Sánchez, el tal Bolaños, secretario general de Presidencia y el ministro Ábalos. Como no teníamos suficientes problemas, ahora hemos añadido otro elemento más de inestabilidad política", critica el andaluz.

Herrera acusa a Sánchez de orquestar el terremoto político de Murcia, Madrid y Castilla y León

Herrera considera que el terremoto en Murcia, Madrid y Castilla y León es "lo que le faltaba a Sánchez para completar su tetris de dominio sobre la política española": "Tiene mucho interés el líder socialista en la trastienda de esta operación llevara dos semanas trabajando y tres personas de su absoluta confianza como les he dicho. Además de Tomás Bolaños, Santos Cerdán. Y con esto ha ganado Sánchez. Bueno, puede ceder a Ciudadanos todos los gobiernos que pueda conseguir en esta operación porque lo importante para él ahora es reforzar su flanco de centralidad uniendo al PP y Vox en la oposición", teoriza.

Lea también: Risto Mejide explota en directo tras lo ocurrido con Ayuso en Madrid: "¡Me da vergüenza!"

"Con esta maniobra yo separo a Ciudadanos del Partido Popular. Algunos interpretan que eso le deja todo el espacio a Casado y a los suyos, otros interpretan que eso une al PP con Vox y, por lo tanto, la centralidad se lo lleva él. Ya le digo, son finos detalles de interpretación, pero claro, su mayor preocupación en este momento es tratar de convencer a alguien de cierto nivel para que acepte presentarse a perder contra Ayuso. Y a ver quién es el que se sacrifica en el Partido Socialista", vaticina el almeriense. 

Herrera concluye su monólogo lamentando "el espectáculo" que dio la derecha a sus votantes: "Es una frivolidad en tiempos de pandemia por parte de unos partidos que han venido presumiendo de lo contrario", señala. "Probablemente Ayuso ganará las elecciones y probablemente reforzará su mayoría. [...] Tendrá un buen resultado, pero si no consigue mayoría absoluta, y eso es muy difícil, sería pasar de 30 a 67 escaños, muy difícil, necesitará Vox para gobernar. Ese gobierno en la Puerta del Sol es el espantajo que necesita Sánchez, es el espantajo que necesitan todos sus palmeros mediáticos para lanzarse a la campaña de unas elecciones generales. Si las del 2019 las ganó agitando la foto de Colón, las del 22 las ganaría agitando la foto del gobierno de la Puerta del Sol. Ahí está el trasfondo final de toda esta operación", sentencia.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

artesano
A Favor
En Contra

Los jueces y tribunales son quienes tienen la función de interpretar y aplicar la legislación, y aún así cometen errores, porque hemos visto sentencias que el sentido común ya te dicta que algo no va bien y que han sido tumbadas en apelación, pero si un periodista, mecánico, fontanero o futbolista se arroga las funciones de jueces y tribunales, entonces apaga y vámonos.

Puntuación 0
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

GABILONDO Y ERREJÓN

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 1
#2
FRAUDE DE LEY
A Favor
En Contra

Hay cosas que están clarísimas, con el modo de obrar de la izquierda en Madrid no se podría disolver ningún parlamento, ni convocar nunca elecciones anticipadas.

Puntuación 1
#3