Radio

Juanma Castaño, apaleado en redes por su pregunta a Toni Freixa: "No se puede tener menos empatía"

  • El periodista entrevistó en Cope al candidato a la presidencia del Barça

Juanma Castaño se ha convertido en la mañana de este viernes en trending topic de Twitter después de que se hiciera viral un fragmento de su entrevista a Toni Freixa ante los micrófonos de la Cadena COPE.

El presentador de El Partidazo se desplazó hasta Barcelona para charlar con el catalán, Víctor Font y Joan Laporta, los tres candidatos a la presidencia del F.C. Barcelona. Todo ello, a falta de tan solo tres días para que se celebran las elecciones en las inmediaciones del Camp Nou que decidirán quién es el nuevo mandatario blaugrana.

Lea también: Herrera estalla por el fallo de TVE con las Infantas: "Es vergonzoso, quieren desgastar la monarquía"

Castaño entrevistó a los tres candidatos, preguntándoles por las últimas claves de su campaña antes del fin de semana decisivo. Además, realizó a los tres un mismo cuestionario para conocer algunas anécdotas o curiosidades personales de los tres hombres que optan a la presidencia del Barça.

Juanma Castaño, apaleado por su "falta de empatía" con Toni Freixa

Una de las preguntas que el periodista lanzó a los candidatos ha suscitado una gran polémica. Para emplazarla, Castaño se apoyó en un estudio que ha salido a la luz en los últimos días en los que se desvelaba que "uno de cada tres españoles ha llorado por la pandemia". "¿Usted a llorado?", le preguntó a los tres en sus respectivos tests. 

Lea también: Pedrerol, pillado en 'El Chiringuito': su reacción al gol de Piqué con el Barça deja claro de qué equipo es

La controversia llegó después de que Freixa asintiera, desvelando que ha perdido a sus dos padres a causa del coronavirus. En ese momento, lejos de lamentar el fallecimiento o darle el pésame al entrevistado, Castaño saltó directamente a la siguiente cuestión. "¿Quién quieres que gane la Eurocopa?", preguntó el locutor, que se ha llevado un gran aluvión de críticas por su "falta de empatía". 

En la otra cara de la moneda, algunos oyentes de Cope han defendido a Castaño, recordando que la preguntaba formaba parte de un mismo 'test rápido' que se hizo a los tres candidatos. Además, muchos han destacado que Toni Freixa es habitual colaborador de El Partidazo, por lo que el pésame de Castaño al catalán se pudo producir en el pasado.  

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin