Radio

Herrera llama a filas a la derecha: "Creen que España se ha vuelto sanchista, populista, independentista y bilduetarra y no es así"

  • El locutor de COPE lamenta la división de los conservadores: "Tienen mucho que decir"

Carlos Herrera ha amanecido un día más atizando al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos desde los micrófonos de la Cadena COPE. Tras hacer un repaso a los hechos más relevantes de la actualidad política y sanitaria de España con la crisis del coronavirus, el presentador lanzó una reflexión con la que lamentaba la división de la derecha de nuestro país.

Todo comenzó después de que Herrera recordara que se cumplen 25 años de la primera victoria de José María Aznar: "Miren, aquella victoria frente a Felipe González colocó a España entre los países más prósperos del mundo, no lo hizo solo eso Aznar, hizo un gran trabajo previo otro PSOE, el de Felipe y el de Guerra, el de Solchaga y Boyer, el de Corcuera, el de Ordoñez y muchos socialistas que los compara usted con lo que hay ahora y eran todos Adenauer, pero con Aznar se dio un salto definitivo porque se salió de la decadencia del último gobierno de González", reivindicó el andaluz.

Lea también: Belén Esteban aclara su futuro con Carlos Herrera y Jorge Javier se ofrece: "No sabes cómo pagan en la COPE..."

Herrera rememora que Aznar "machacó" constantemente con el mensaje de "Váyase, señor González" y de que "el PSOE era ruina y corrupción". "Es verdad que cuando se fue el panorama que dejó de ruina económica era asombroso", defiende el presentador antes de hacer alusión a unas palabras de Isabel Díaz Ayuso en las que criticaba los datos del paro en España.

Herrera: "Sánchez descubrió que para gobernar debía pactar con el mismo Satán al precio que fuera"

"Eso es empíricamente cierto. Cuando llega la derecha y se pone a arreglar los desaguisados económicos que ha dejado un gobierno de izquierdas, el de Rodríguez Zapatero, el de Felipe González, así podemos hablar de ello varias veces, luego no se atreven a cambiar la batalla de las ideas políticas que ha dejado la izquierda", elogió y lamentó Herrera, quejándose de que la derecha no se haya atrevido a tocar "las leyes ideológicas" que la izquierda "ha ido haciendo", como la de memoria histórica.

Lea también: El enfado de Herrera por el 23-F: El Gobierno echó de su país al rey Juan Carlos, el elefante blanco que paró el golpe

Según Herrera, el PSOE ha descubierto que para poder alcanzar el Gobierno, debía "pactar con el mismo Satán al precio que fuera": "Lo hizo con una moción de censura presentada cuando el CIS daba cinco puntos de diferencia a favor del centro derecha. Y, además, Sánchez había perdido dos veces en las elecciones. Pues mientras Sánchez y sus tragadeas pactan con Podemos, el que decia que iba a traer el chavismo a España, sumaba con Bildu y ERC, el centro derecha se dedicaba a despistarse, a pegarse, a asentar una idea equivocada. Y la idea equivocada es que España se ha vuelto sanchista y populista y hasta independentista y bilduetarra y no es así", afirma.

"En votos el centro derecha sigue teniendo más que decir. Recuerden que Pedro Sánchez es el presidente con menos apoyos de la democracia", reflexiona el locutor de la emisora de los obispos, que cree que Sánchez se ha "beneficiado de una tormenta perfecta". "El se casa con lo peor de cada tribu y mientras tanto el centro derecha se atiza, divide, fragmenta, no hay manera de traducir sus votos en escaños", concluye.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin