Radio

Archivan la querella de Luis Rubiales contra José Ramón de la Morena por falta de fundamento

  • Por un supuesto delito de injurias y calumnias del locutor al presidente de la RFEF

La querella que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, interpuso contra José Ramón de la Morena, el presentador de El transistor de Onda Cero, ha sido archivada por falta de fundamento.

La magistrada que ha instruido el caso en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcobendas afirma en la sentencia que "las expresiones relatadas en la querella han sido extraídas del contexto del programa, reflejando de modo parcial el contenido del mismo".

Lea también: El consejo de Herrera al guionista despedido de TVE por el polémico rótulo de la princesa Leonor: "¡Menuda chispa!"

Además, recuerda que la querella hay que contextualizarla porque se refiere a la emisión del programa El Transistor el 17 de marzo de 2020, por lo que hay que tener en cuenta que era un momento crítico con el arranque del confinamiento a causa del COVID.

Rubiales denunció a De la Morena por un presunto delito de injurias y calumnias

Aquel día, el locutor se refirió al presidente de la RFEF en los siguientes términos: "Rubiales aspira a ser bugón de la corte del presidente de la UEFA".

Luis Rubiales interpuso esta querella contra el director de El Transistor por un supuesto delito de injurias y de calumnias. La juez ha acordado "el sobreseimiento libre de las actuaciones respecto de José Ramón de la Morena de toda responsabilidad penal".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin