Radio

"Aquí nadie disimula ya": Carlos Alsina critica el "despliegue gubernamental" en el adiós de Salvador Illa

  • El locutor de Onda Cero critica la "promoción" al candidato del PSC en Cataluña
  • "La conversión de un ministro en cartel electoral publicitada con semejante pompa"
  • "Alabado sea Illa, el Salvador que rescatará Cataluña del rodillo independentista"

La despedida de Salvador Illa como ministro de Sanidad en plena tercera ola de la pandemia para centrarse plenamente en la candidatura del PSC a la Generalitat ha copado buena parte del monólogo de Carlos Alsina en su matinal de Onda Cero este miércoles, 27 de enero.

"El despliegue gubernamental que se ha hecho para darle bombo a la despedida como ministro al señor Illa no tiene precedentes", ha asegurado el locutor añadiendo que, a su juicio, "le han extendido una alfombra roja desde la puerta del Ministerio hasta la Ciudadela de Barcelona".

Lea también: Herrera cree que Sánchez confinará el 15 de febrero: "Un día después de las elecciones catalanas, como con el 8M"

"Un marciano que hubiera aterrizado esta semana en España habría pensado que se jubila el estadista con más prestigio y con más larga carrera de servicio público que ha habido nunca en la historia de nuestro país", ha dicho.

Carlos Alsina: "Alabado sea Illa, el Salvador que rescatará Cataluña"

Alsina ha recordado que Illa ha estado un año como titular de la cartera de Sanidad. "Pedro Sánchez, el lunes, le organizó un acto de exaltación en la Agencia Española del Medicamento; ayer le brindó el escenario de la sala de prensa de La Moncloa para que el ministro pudiera despedirse, es decir, promocionarse", ha continuado.

El periodista además ha destacado que "en la televisión pública emitieron un reportaje en el que acompañaban al ministro por los pasillos del ministerio en sus últimas horas en el cargo". "No se recuerda algo semejante: la conversión de un ministro en cartel electoral publicitada con semejante pompa y circunstancia", ha seguido.

Lea también: Brutal enfado de Escrivá con Alsina en una tensa entrevista por las pensiones: "No quiero tener la culpa de que tenga un mal día"

"Aquí nadie disimula ya. Toda la potencia publicitaria de la administración central del Estado al servicio del candidato socialista. Alabado sea Illa, el Salvador que rescatará Cataluña del rodillo independentista. Y ojalá lo consiga, amén", ha terminado Alsina su editorial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin