Radio

"¿Por qué no te callas?": Herrera se desespera con los con los "pronósticos" de Fernando Simón

  • El locutor carga contra el experto desde Cope por lo que dijo de la cepa británica

Las últimas declaraciones de Fernando Simón obre la cepa británica del coronavirus han provocado la sorpresa de muchos, entre ellos, Carlos Herrera. El locutor ha recordado que, hace solo diez días, el portavoz del Gobierno sobre la pandemia dijo que su incidencia en España iba a ser "marginal", distinto a lo que piensa ahora.

"Y en el capítulo chusco de la jornada, quién va a ser si no, Fernando Simón, que reclama su minuto de gloria. Ayer, además, por partida doble", ha comenzado el locutor.

"Quizás hace diez días decía que esa cepa mega, súper, hiper contagiosa británica iba a tener una incidencia marginal en España, pues ayer, diez días después, el mismo tipo nos explica que a finales de marzo va a ser la dominante. O sea, en diez días hemos pasado de marginal a dominante. No hagas más pronósticos, por favor. ¿Por qué no te callas?", ha dicho en Cope.

Lea también: Ferreras 'machaca' a Fernando Simón dando donde más duele: "Marginal también era cuando llegó a Italia"

Herrera recuerda que Simón llamó "egoístas" a las mascarillas FPP2

Carlos Herrera también ha arremetido contra Simón por lo que dijo en su día de las mascarillas FPP2 -las llamaron "egoístas"- y que ahora se podría recomendar su uso para algunos casos.

"Alemania ha recomendado el uso de las mascarillas FPP2 y ahora España también se lo plantea. Esas mascarillas son las que Fernando Simón, en un rato de frivolidad, al inicio y desarrollo de la pandemia había dicho que eran mascarillas egoístas. Bueno, pues las mascarillas egoístas ahora parece que son las que mejor protegen contra la transmisión del virus", ha comentado Herrera.

Lea también: Carlos Herrera estalla contra el Gobierno por la subida del precio de la luz: "¡Ahora callan como puertas!"

"Y luego la vacunación. El más importante comentario es que la ralentización de todo el programa de vacunación se produce porque no hay nuevas dosis. Eso es lo fundamental. Hemos puesto un millón cien mil dosis y cada vez a un ritmo muy lento que se debe a las vacunas que tú recibes", ha continuado el periodista. "Pfizer, por ejemplo, ha dicho que durante unos días enviará a la mitad de los viales a los que se comprometió. La escasez de vacunas ha llevado a la Comunidad de Madrid a suspender el programa de vacunación de sanitarios y ha culpado al Gobierno central de esa circunstancia porque el Gobierno central las que han llegado se las ha dado a aquellos que tienen que poner segundas dosis porque pusieron más dosis que los demás. Otros, como en Andalucía, han sido precavidos y guardaron porque ahora tienen que poner segundas y no poner primeras, para entendernos", ha concluido.

Lea también: La reacción de Ferreras al escuchar a Pablo Iglesias comparar a Puigdemont con los exiliados del franquismo

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin