Radio

La importante decisión de Iñaki Gabilondo sobre sus análisis políticos: "El problema soy yo. Estoy empachado"

  • El locutor abandona su espacio diario en la cadena SER, pero inicia un nuevo reto semanal
  • "La súperpolarización han construido moldes de respuesta rápida pero no me van francamente"

Iñaki Gabilondo ha tomado una importante decisión. El veterano periodista ha anunciado este lunes en el programa Hoy por hoy de la cadena SER que "se echa a un lado" dejando de hacer sus habituales análisis políticos.

"Vengo a despedirme y a notificar mi cambio de domicilio. Hoy es mi última aparición en el Abierto de Hoy por hoy y después de tantos años me parecía de buena educación decírselo a los oyentes", ha empezado diciendo el locutor de 78 años.

Lea también: Carlos Herrera estalla contra el Gobierno por la subida del precio de la luz: "¡Ahora callan como puertas!"

Gabilondo también ha agradecido el cariño de la gente: "Quiero darle las gracias por su afecto y por su respeto que me han expresado siempre cuando han estado de acuerdo conmigo y cuando no lo han estado".

Los motivos por los que Iñaki Gabilondo deja de hacer análisis políticos en la radio

Pero, ¿cuáles son los motivos que le han llevado a dejar de analizar la actualidad política? "Cuando alguien de mi edad se echa a un lado, pocas explicaciones hacen falta, más bien hay que preguntarse 'qué hace ahí todavía", ha asegurado a Barceló. "Me retiro de este territorio del análisis político a petición propia precisamente porque deseo dejar de hacer comentarios políticos".

Lea también: El gesto humano de Marta Reyero en 'Cuatro al día' por la nieve que todo el mundo aplaude

"Francamente no me siento capaz de continuar con mi apunte diario. El problema soy yo y es que estoy empachado. Cada vez me cuesta más tener mis opiniones. Cada vez me cuesta más afinarlas... El enconamiento partidista, la súperpolarización han construido moldes de respuesta rápida pero no me van francamente", ha dicho.

Sin embargo, Gabilondo no deja la radio. Desde ahora, el periodista estará con Ángels Barceló en Hoy por hoy cada lunes (10.00) para "charlar de esto y de aquello y para mirar la vida y el futuro" porque, según ha dicho, quería hacer "algo distinto": "Me gustaría concluir mi vida profesional escuchando y escuchando a los jóvenes".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

GABILONSO ES UN SACO DE MIE RDA

Y GABILONDO TAMBIÉN

Puntuación 0
#1