Onda Cero estrena el próximo día 25 de diciembre por la mañana La hoja de pascua, un cuento escrito y dirigido por Alsina, que cuenta con Concha Velasco y José Sacristán en sus principales papeles.
En La hoja de pascua, Concha Velasco encarna a la escritora retirada Blanca Garrido Lapuente, recién llegada a la residencia. José Sacristán es Alberto Núñez Lobo, viudo y aficionado a las plantas. Entre ambos brotará el afecto y, también, la añoranza cuando la pandemia los separe.
Lea también: Alsina 'atiza' a Piqueras por su entrevista a Pedro Sánchez en Telecinco: "No hubo preguntas incómodas"
Sus compañeros de residencia urdirán un plan (casi delictivo) para reunirlos de nuevo, que incluye una fuga, un robo y una impostura. Charo López, María Galiana, Emilio Gutiérrez Caba y Miguel Rellán completan el reparto de esta comedia, escrita y dirigida por Carlos Alsina.
'Madre en Belén', con Lola Herrera
También el día 25 por la mañana, Más de uno emitirá Madre en Belén, un texto escrito y dirigido por Carlos Alsina, en el que la actriz Lola Herrera encarna a María de Nazaret, la mujer que, al final de su vida, rememora el nacimiento de su hijo en Belén. Esta ficción dramática supone el regreso de Lola Herrera a la radio, medio en el que dio sus primeros pasos como actriz.
Lea también: "Es una puñetera locura": Alsina, avergonzado por la gestión del coronavirus en España
Con estas dos nuevas producciones, Carlos Alsina ha conseguido reunir a un elenco que ha conformado la historia del cine, el teatro y la televisión del último medio siglo en nuestro país, que atesoran la práctica totalidad de los premios de interpretación y que tienen ganado el respeto del público.
Madre en Belén y La hoja de pascua se emitirán el próximo viernes, 25 de diciembre, a las 9.00 y a las 12.00, respectivamente, en Más de uno. Pero también estarán disponibles para escuchar en cualquier momento en la web y app de Onda Cero.