"Ha blanqueado a los herederos de ETA": Carlos Herrera atiza sin piedad a Sánchez por su acuerdo con Bildu

12/11/2020 - 11:21
  • El locutor de la Cadena COPE critica que los vascos apoyen los Preesupuestos

Más noticias sobre:

Carlos Herrera ha amanecido una mañana más poniendo al Gobierno de Pedro Sánchez en el centro de todas sus críticas. El locutor de la Cadena Cope ha montado en cólera por el acuerdo al que llegó el ejecutivo con Bildu para recibir su apoyo de cara a los Presupuestos del Estado que se debaten durante estos días en el Congreso de los Diputados.

Además, el presentador de la emisora de los obispos ha acusado al Gobierno de soltar una cortina de humo para intentar taparlo: "Cuando se produce un nauseabundo pacto nada menos que para liderar el Estado entre el Gobierno y Bildu, los herederos de ETA, la Moncloa rápidamente tiene que organizar algo, lo que sea, aunque cueste dinero, mucho dinero, más beneficia lo otro, para que eso de alguna manera haya una neblina que lo tape. ¿Y qué es eso? Pues que si hay que bajar el precio de las mascarillas, se baja a través de la rebaja del IVA, que era una cosa que hasta ayer el Gobierno defendía, pero como una cucaracha con las patas hacia arriba", empezó diciendo con dureza el almeriense.

Lea también: Herrera estalla contra Iglesias y el Gobierno por su 'encerrona' a Felipe VI en Bolivia: "Una banda borracha tocó el himno"

"Bueno, pues ahora ha conseguido Pedro Sánchez un gran honor. Nada menos que contar o ser protagonista de la primera vez que Bildu apoya a un Gobierno en España. Bildu, herederos de ETA, los que aplauden a los asesinos de ETA, los que jamás han condenado nada, los que han justificado toda la actuación por el 'conflicto político', el lenguaje, qué le voy a contar", continuó atizando Herrera en su discurso.

Acto seguido, Herrera teoriza que a cambio de su apoyo, el Gobierno habrá prometido algo al partido vasco: "¿Qué contrapartida se lleva Bildu de darle nada menos que el apoyo a un Gobierno de España? Pues mire, hombre, ya iremos conociendo: acercamiento de presos tal vez. Bueno, pero eso es lo de menos. '¿Que qué le han dado?' Que más da. Han blanqueado a esta banda. ¿Le parece a usted poco?", se pregunta el locutor.

Lea también: "¿Habla de Pablo Iglesias?": Herrera responde a la concejala de Podemos por sus palabras sobre los penes pequeños

"Han normalizado a quien sigue sin condenar atentados de ETA, a quien sigue aplaudiendo a los asesinos de ETA que salen de la cárcel y que reciben como héroes. A esos los han normalizado, nada menos, además, que con una frase que ha dicho Pablo Iglesias, que es el que está imponiendo a este Gobierno presidido por un codicioso arribista sin límites, sin escrúpulos, toda la política de pactos, pactar con Oriol Junqueras y con Arnaldo Otegi, lo cual es evidente que tiene un precio, pero que se va a pagar. Seguramente lo pagaremos usted y yo, que al final somos los que pagamos todo lo que decide el que está en la Moncloa", concluye el andaluz, que llama "embustero patológico" a Sánchez por las veces que dijo que no pactaría con Bildu.




Informalia




Comentarios 0