"Es una puñetera locura": Alsina, avergonzado por la gestión del coronavirus en España

29/10/2020 - 10:43
  • El locutor de Onda Cero elogia a Macron tras decretar el confinamiento total

Más noticias sobre:

Carlos Alsina ha aprovechado su monólogo de este jueves en Onda Cero para elogiar la claridad y concisión con la que Macron ha decretado ya el confinamiento total de Francia. "Háganse a la idea, que cuanto antes empecemos a mentalizarnos antes se nos pasará la conmoción. Vamos de cabeza a la reclusión total. Otra vez. Como en marzo", ha empezado advirtiendo el locutor.

El periodista vaticina que aquí terminará sucediendo lo mismo, porque "todo lo que van aplicando allí se acaba aplicando aquí diez días más tarde". "Dijo algo más el francés anoche: que hoy, en la reunión que tiene con los jefes de gobierno europeos (incluido el nuestro, Sánchez) planteará la unidad de acción europea, es decir, armonizar las medidas que se van tomando en todos los países", ha recordado.

Lea también: Alsina califica de "pecado mortal" la "maniobra" de Pedro Sánchez para reformar el CGPJ: "Se hace lo que él quiere"

"Es una puñetera locura": Alsina, avergonzado por la gestión del coronavirus en España

Alsina tira de ironía para proponer que se hagan camiseta, esta vez no con Fernando Simón, sino con la frase de Felipe González: "Esto es una puñetera locura".  Hoy el Congreso echará la mañana debatiendo si el estado de alarma tiene que ser de goma; si deber ser troceado, y transferido, a los gobiernos autonómicos; y si debe ser un estado de alarma empanada, yo, que soy el gobierno, le entrego a usted la masa y usted, presidente autonómico, lo rellena con lo que le venga en gana", critica el periodista, sobre el disparidad de criterios entre las diferentes comunidades autónomas.

Lea también: "No me queda claro": la pregunta de Carlos Alsina que puso en un aprieto a Pablo Casado

"Y así uno perimetra hasta el día nueve, la otra sólo perimetre el puente, uno empiece el toque de queda a las doce, otro a las diez y otro cae en la cuenta de que tiene frontera con Francia o con Portugal y quién es él, modesto gobernante regional para cerrar una frontera interior europea; porque en efecto, no es nadie. La puñetera locura. España empanada", sentencia avergonzado el presentador.




Informalia




Comentarios 0