Radio

Alsina califica de "pecado mortal" la "maniobra" de Pedro Sánchez para reformar el CGPJ: "Se hace lo que él quiere"

  • El locutor de Onda Cero atiza en su monólogo al Presidente del Gobierno
  • También 'reparte' al PP por su "pecado grave" de negarse a renovar el órgano

Carlos Alsina se ha hecho viral en la mañana de este miércoles por su monólogo en Onda Cero. El locutor ha dedicado los primeros minutos de su programa de radio a analizar el pacto que han hecho PSOE y Unidas Podemos para reformar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El acuerdo entre ambos partidos elude al PP, de forma que los jueces se puedan elegir por mayoría absoluta en lugar de tres quintos. "Cómo responder a un pecado grave con un pecado mortal", ha dicho en primer lugar Alsina para empezar a contar la "historia de cómo una maniobra táctica puede acabar siendo una machada".

Lea también: Ana Rosa pega un buen repaso a Sánchez por la reforma del CGPJ: "¿De quién depende la Fiscalía? ¿Y los jueces?"

El periodista cree que la "hipótesis más probable" es que Pedro Sánchez e Iván Redondo "quieran hacer creer al PP que de verdad van a cambiar las reglas del juego sobre el Consejo del Poder Judicial para obligar a Casado a volver a la mesa de negociación: o te sientas y escoges ocho vocales de los veinte que hay, o te cambio la norma y te quedas a dos velas. Tú eliges, Pablo".

"El pecado grave del Partido Popular es que se niega a renovar el Consejo General del Poder Judicial a sabiendas de que es obligación del Parlamento hacerlo", ha dicho. "El pecado mortal de Sánchez es responder a eso pegando una patada al tablero y cambiando las reglas de juego para que se acaba haciendo lo que él quiere". 

Por contra, la "hipótesis menos favorable" es que Sánchez y Redondo "de verdad pretendan consumar el asalto. Cuando el presidente no es capaz de armar una mayoría suficiente, cambia las reglas de juego para que sea suficiente con la que él tiene". A continuación, Alsina ha explicado de forma pedagógica cómo se forma "el gobierno de los jueces".

Lea también: "No me queda claro": la pregunta de Carlos Alsina que puso en un aprieto a Pablo Casado

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin