"Embustero de tomo y lomo": Herrera estalla contra Sánchez por la cifra de fallecidos por el coronavirus

14/09/2020 - 12:51
  • El periodista de COPE acusa al presidente del Gobierno de "oscurantismo"

Más noticias sobre:

Carlos Herrera ha disparado una mañana más contra el Gobierno de Pedro Sánchez. El presentador de COPE, que ha renovado su contrato por cinco años más con la emisora de los Obispos, ha acusado al ejecutivo de "oscurantismo" a la hora de informar sobre las cifras de fallecidos por la pandemia del coronavirus.

"Continúa la polémica por la cifra total de fallecidos. Ayer ABC ofrecía a los lectores un ejercicio de recopilación de datos que eleva a 53 mil el número de fallecidos por la covid en España", aseguró el periodista, haciendo referencia a un artículo del citado periódico en el que se atribuye íntegramente al coronavirus un exceso general de fallecidos en España notificado en las cifras del Instituto Nacional de Estadística. 

Lea también: "Es estomagante": Carlos Herrera denuncia un "politiqueo de trinchera" del Gobierno contra la Comunidad de Madrid

Carlos Herrera da por buena la relación y atiza al equipo de Sánchez: "Una cantidad muy superior a los 29 mil que reconoce oficialmente el Gobierno, que por no saber, no sabe ni contar o no quiere ni contar. Según la información del periódico, desde que comenzaron los rebrotes el número de fallecidos en España supera ya las 6.300 personas", apunta el locutor, que recoge un dato que también ofrece el INE sobre las cifras generales de fallecimientos en nuestro país.

"Y el Gobierno, sin embargo, después de seis meses de pandemia no ha sido capaz de elaborar un modelo que refleje una cifra de fallecidos acorde a la realidad como han venido haciendo con todo y siempre. Si el que preside el Gobierno es un embustero de tomo y lomo es fácil pensar que esa cualidad va bajando los escalones y se refleja de alguna manera en la acción de los Ministerios", critica Herrera.

"Es una gestión oscurantista de la pandemia"

"En las tablas que facilita diariamente el Gobierno no existe una cifra de fallecidos diaria. Hay cifras concretas de ingresos hospitalarios, de ocupación de camas, UCI, de altas hospitalarias, pero el dato de fallecimientos que hay que deducir de la cifra global de fallecidos, compararla con la semana anterior, no existe, es decir, estamos ante una gestión de la pandemia oscurantista y un manejo de los datos que refleja que el Ministerio de Sanidad es un Ministerio destinado a no informar, sino a esconder la información", condena.

"A este Gobierno, a los que manejan los datos les viene muy bien aquella frase, aquella sentencia de Mark Twain que decía: 'Existen mentiras, malditas mentiras y estadísticas'. Bueno, pues las estadísticas de este Gobierno dicen que se registraron 29 mil fallecidos por la covid y la realidad es que han sido más de 53 mil", concluye el presentador.



En Portada



Informalia





Comentarios 6

#1
15-09-2020 / 10:02
Petra
Puntuación 2
A FavorEn Contra

No se puede ser más ignorante y más mala gente. Infórmese de cómo se cuentan. Pero todo vale por subir los oyentes. Deje de insultar y haga un trabajo periodístico. Algo que le produzca orgullo y sentimiento de servicio a los oyentes y cree mentes críticas.

#2
15-09-2020 / 13:14
balanza doslibras trigodenario seislibras cebadadenario
Puntuación 0
A FavorEn Contra

es oficial que al ser incompatible con la vacuna y siendo paciente riesgo por problemas respiratorios, porque la vacuna hace inmune a gente pero no quita que sea portador, ya todo acabó para mí. los datos en picada de un programa obvio que ya no es el mismo grupo que trabajaba en sucomienzo hace años y que haberlos removido hace meses decepcionó a seguidores y no asumiendo culpa que en su gran momento profesional se ocuparon de hacer mal a alguien por lo que 2020 no fuera su perspectiva al comenzar año sino decastigo hundimiento y debacle algo ha cuestionar en historial de profesion.

#3
15-09-2020 / 13:24
artesano
Puntuación 1
A FavorEn Contra

La educación y la cultura son las únicas arma para poder diferenciar entre medios de información, medios de desinformación, medios de intoxicación, ...porque escudándose en la libertad de expresión cabe todo, pero no es así.

EDUCACIÓN Y CULTURA: DOS VALORES QUE LA CLASE POLÍTICA NI LOS MEDIOS TIENEN GANAS DE DEFENDER PORQUE LES CONVIENE TONTOS DESCEREBRADOS. Lo contrario sería fomentar valores democráticos. Es casual que en los medios y en la clase política casi todos y valen para todo pero no sirven para nada, ni les piden tanto curriculum como ellos demandan a los demás.

#4
16-09-2020 / 11:10
unfanacabóconlenon
Puntuación 0
A FavorEn Contra

tambien hubo el caso que a un runner de incierta profesion que por correr descalzo en nieve lo fichara en tve para entretener y que luego lo pasaron a darle oficio perpetuo de periodismo en rtve solo porque la titular era vergonzoza para hacer su trabajo pero asi hay mucho enchufado en la1 varios por que las perraspresentadoras son sus novias y los enchufan.

#5
17-09-2020 / 14:53
tratretri
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Para mentirosos tú ¿No te ibas a ir a Somalia?

#6
18-09-2020 / 12:30
zasca a presentadores
Puntuación 0
A FavorEn Contra

matrimonios y las parejas hetero que no tienen hijo(s) hija(s) o tienen un perro en su lugar son gente que no admite su homosexualidad latente.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.