"Ese hombre es su jefe político y su pareja": Alsina reprocha a Irene Montero su silencio en el 'caso Dina'

15/07/2020 - 13:01
  • El locutor reprocha a la ministra de Igualdad que no contestase al PP en el Senado

El PP puso en apuros a Irene Montero, ministra de Igualdad, preguntando en el Senado por las noticias sobre el 'caso Dina' que se han conocido últimamente. En concreto, querían saber qué opinaba sobre la decisión de Pablo Iglesias de haberse quedado durante mesas la tarjeta del teléfono móvil de su exasesora.

En una entrevista, Iglesias dijo: "Imagínese lo que supone para una mujer de veintipico años saber que esas fotos íntimas suyas acaban en manos de OKDiario, Inda, Villarejo... Yo tomo la decisión de no someter a Dina Bousselham a más presión". Montero evitó contestar en el Senado y eso no ha gustado a Carlos Alsina.

"Hubiera sido un acontecimiento. Qué digo yo, ¡un hito! Si la ministra de Igualdad del gobierno de España hubiera aprovechado su presencia en el Senado para proclamar que ninguna mujer adulta necesita que un hombre le oculte que ha recibido fotos y vídeos íntimos de ella para evitarle la presión de saberlo", ha analizado Carlos Alsina este miércoles en Onda Cero.

"La doctrina sobre las mujeres de veintipico"

"Hubiera sido un momento memorable si la ministra hubiera antepuesto su deseo de proclamar ese mensaje al hecho de que el hombre en cuestión es su jefe político y su pareja", ha añadido el locutor, que acto seguido ha emitido unas declaraciones de Gloria Elizo, de Podemos, que hace unos días sí hizo una crítica.

Lea también: "Las cifras son explícitas": el revés de Vicente Vallés a los líderes de Podemos

"La señora Elizo es de Podemos, sostiene que su partido fue espiado ilegalmente por la policía patriótica del PP, sostiene que el robo que sufrió Dina Bousselham tuvo como objetivo conseguir munición para disparar en los medios contra Podemos, pero eso no le impide criticar un comportamiento que considera machista o paternalista", recordó Alsina.

"La ministra de Igualdad, a quien el PP en el Senado quiso poner ayer en el apuro, prefirió no hacerlo. La ministra no se pronuncia. Ni para criticar un comportamiento machista ni para hacer suya la tesis del compañero Iglesias: la doctrina sobre las mujeres de veintipico".

Lea también: "Cero diputados": Alsina deja en evidencia la "estrategia victimista" de Iglesias 




Informalia




Comentarios 0