Carlos Alsina tira de ironía para evidenciar la "ley del silencio" de Iglesias ante el 'Caso Dina'

1/07/2020 - 11:16
  • El locutor de Onda Cero critica la actitud del vicepresidente del Gobierno

Más noticias sobre:

Carlos Alsina ha sorprendido este miércoles a sus oyentes realizando un monólogo en Onda Cero de lo más irónico. El locutor de Atresmedia ha criticado la desaparición mediática de Pablo Iglesias después del inesperado giro que ha dado la investigación del llamado Caso Dina. Estos días, ha salido a la luz un informe policial que apunta a que el vicepresidente del Gobierno obtuvo una copia de la tarjeta del móvil de su exasesora, Dina Bousselham, antes que la que presuntamente le había extraído el comisario Villarejo.

Ante esta nueva vuelta de tuerca, el líder de Podemos y el resto de miembros del ejecutivo han optado por no pronunciarse al respecto en las intervenciones que han hecho ante la prensa a lo largo de la semana. "¿Quién dijo que había ley del silencio? Que nadie del gobierno diría nada sobre no diría nada sobre lo de Dina", ha empezado reflexionando Carlos Alsina, que ha tirado de sarcasmo para dejar en evidencia al político.

Lea también: Vicente Vallés contesta a Podemos: un zasca que arruina su teoría de la campaña de las cloacas del Estado

"Ante el aluvión de preguntas que se acumulan sobre su actuación en la peripecia de la tarjeta con fotos y pantallazos personales de Dina Bousselham, el vicepresidente segundo del gobierno de España, señor Iglesias, quiso decir ayer esto", enunció el locutor dando paso a cinco segundos de silencio. "A renglón seguido, y de inmediato, añadió esto otro", prosiguió repitiendo la misma maniobra. "Afirmó además, en referencia a la indagación del juez sobre el uso que él hizo de la tarjeta de memoria los meses que la tuvo en su poder, lo siguiente", concluyó el periodista dando paso a otros cinco segundos de silencio. 

El Alsina más irónico contra la "ley del silencio" de Iglesias

"No eludió el vicepresidente segundo la controversia sobre la acusación directa que él hizo al comisario Villarejo como inductor del robo del teléfono móvil de su colaboradora. En concreto, a la pregunta de qué pruebas tenía para atribuirle al comisario el robo, dijo Iglesias...", continuó en su monólogo Alsina, que recurrió a la misma estrategia.

"Atendidas todas las cuestiones que le quiso plantear la prensa, y una vez despejadas todas las dudas, el vicepresidente segundo, agradeció a los medios su papel crítico...", concluyó mientras daba paso a un audio en el que Iglesias simplemente decía: "Muchas gracias, buenos días". "Así reafirmó su compromiso con la verdad y la transparencia", sentenció en su monólogo el locutor de Onda Cero en esa rueda de prensa ficticia.

Lea también: "¡Vaya concepto de democracia!": la respuesta de Isa Serra a Vicente Vallés tras sus críticas a Podemos

Finalmente, Alsina cargó contra María Jesús Montero por haber eludido estas cuestiones en su comparecencia ante los medios. De la misma manera, el locutor se mostró irónicamente optimista avanzando que "seguro" que Pedro Sánchez abordará este tema en la entrevista que ha concedido a Antonio García Ferreras en La Sexta. "Se espera una exposición vehemente del presidente negando que pueda atribuirse a su socio de gobierno (más que un socio, un hermano) el intento de entorpecer el esclarecimiento de posibles delitos en un juzgado".




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.