La contundente defensa de Ferreras de Almeida, Eduardo Inda y Jorge Javier Vázquez

19/06/2020 - 13:17 | 16:35 - 19/06/20
  • El presentador de 'Al Rojo Vivo', entrevistado en 'Buenismo bien' de la SER

  • "El alcalde de Madrid ha hecho una gestión que ha roto los esquemas", dice

  • "A Inda la izquierda lo detesta, pero destapó los escándalos más potentes de los últimos años"

Más noticias sobre:

Manuel Burque y Quique Peinado siguen sumando grandes nombres a su larga lista de invitados en la presente temporada de Buenismo bien, programa que ambos presentan en la Cadena SER. Tras entrevistar a la ministra Yolanda Díaz, al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, al ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque y al presentador Jorge Javier Vázquez, este jueves le llegó el turno a Antonio García Ferreras.

La charla comenzó con los conductores del espacio tirándole pullitas al periodista por mantener a un personaje como Eduardo Inda en su plantel habitual de colaboradores. Ferreras aprovechó la ocasión para defenderse una vez más recordando sus habituales argumentos: "Inda es un tipo al que evidentemente la derecha ideológica le ama y la izquierda o el centro izquierda le detesta", empezó diciendo.

Lea también: "¡Esto ni Franco!": Jorge Javier Vázquez ataca con dureza a Isabel Díaz Ayuso

"Hay una cosa que es el personaje de Eduardo Inda, en línea ideológica, pero es el periodista que ha desvelado algunos de los escándalos más potentes de este país en los últimos años. Los escándalos de los que se ha nutrido incluso en su critica la izquierda. ¿Por qué olvidarlo? Sacó el Caso Urdangarín y los Papeles de Bárcenas también", destacó el presentador de Al Rojo vivo. "Pero luego abres OK Diario y se te olvida", respondió irónico Peinado.

Ferreras da la cara por Almeida en la SER

Avanzada la entrevista, Burque y Peinado pidieron a Ferreras que les aconsejara nombres de la derecha ideológica de este país que estuvieran dispuestos a visitar su programa y entrar en sintonía con su particular tono de humor. Tras proponer a políticos como Ana Pastor o Teodoro García Egea, Ferreras lo tuvo claro: José Luis Martínez Almeida.

Lea también: La reacción de Ferreras al vídeo de la pillada de Irene Montero

"Buf, yo quise creer, Antonio... Hubo un momento en el que dije que estaba actuando diferente, pero como luego tienen una línea y se tienen que sumar a ella...", respondió Burque demostrando su decepción. "Ha actuado diferente. ¿Por qué no reconocerlo? El Alcalde de Madrid, del PP, ha hecho una gestión que ha roto los esquemas y los paradigmas políticos", empezó defendiendo el presentador mientras Peinado el rebatía.

"En la gestión comunicativa, porque su gestión es la que es. Los Ayuntamientos no tienen competencias en Sanidad y tienen muy poca cosa. Es una gestión de discurso", afirmó el de Vallecas. "Ha conseguido algo que la gente está demandando ahora. La gente está harta de la polarización", insistió Ferreras haciendo alusión a un estudio reciente desarrollado por el politólogo Lluís Orriols, "basado en datos y números" que sitúa a España como uno de los países más polarizados del mundo a nivel político y social. 

Lea también: Se mofan de Ferreras por un vídeo y el presentador reacciona

"La gente está harta y Martínez Almeida ha hecho un buen trabajo y cuando lo felicitas siempre te responde: 'Mérito mío y mérito de la oposición'. ¿Por qué no se le va a reconocer? Cuando haga algo que sea criticable lo haremos", argumentó Ferreras reconociendo que "a veces tiene que endurecer las declaraciones para no ser sospechoso en su línea respecto a otras posiciones del PP".

El alegato de Ferreras a favor de Jorge Javier Vázquez

"Pero lo que ha hecho en el Ayuntamiento de Madrid es muy importante y la gente está deseando ese mensaje de unidad", reflexionó Ferreras antes de que Peinado tirara de nuevo de ironía para llevarle la contraria.

"Sí, cuando estuvo en el programa de Javier Negre dije: este señor... chapó", contestó con sorna. "Yo para irme de copas soy muy transversal, puede haber gente de izquierda con la que irme de copas y con la que no, y en la derecha igual", reconoció Ferreras, que antes de despedirse quiso tener un elogio hacia Jorge Javier Vázquez. "Es el campeón del mundo de la comunicación".



En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
19-06-2020 / 17:38
SU PVTA MADRE...
Puntuación 2
A FavorEn Contra

FERRERA ES UN SACO DE MI E RDA

Y LA PUE RCA DE SU MUJER, OTRO

#2
20-06-2020 / 07:42
¡Qué Paz!
Puntuación 7
A FavorEn Contra

¡Qué Paz! Si desapareciérais de la pantalla.

MANIPULADORES.

MENTIROSOS.