Inesperado y duro repaso de Àngels Barceló a Pedro Sánchez: "¿Quién se va a fiar del Gobierno?"

16:51 - 22/05/2020
  • "El Gobierno negocia una cosa y la contraria", critica la locutora de la SER

Más noticias sobre:

El lío provocado por el Gobierno tras pactar, en secreto, con Bildu la derogación de la reforma laboral de Rajoy al mismo tiempo que negociaba con Ciudadanos y PNV para ampliar el estado de alarma ha despertado una tormenta de política. Las críticas han llegado desde todos los sectores y muchos líderes de opinión han arremetido contra el Ejecutivo. Herrera, Alsina, Ana Rosa... pero la crítica que todavía resuena es la que hizo Àngels Barceló en la SER.

"Si son ustedes de los que se acuestan pronto, se habrán despertado esta mañana con la sorpresa de lo que anoche era un acuerdo del Gobierno con Bildu para la derogación de manera íntegra de la reforma laboral, porque es lo que dice el documento, esta mañana es un acuerdo para hacer lo que el Gobierno ya tenía previsto hacer, porque así lo acordaron los socios de la coalición de Gobierno", comenzó diciendo la presentadora de Hoy por hoy.

"Es decir, según lo que dice ahora el Ejecutivo, la abstención de Bildu fue a cambio de nada, porque ya tenían previsto derogar algunos aspectos de la reforma laboral, alguno, incluso, ya está derogado, aunque Bildu crea que su abstención fue a cambio de la derogación íntegra de la reforma", siguió la periodista.

Lea también: Demoledora respuesta de Alsina a Simancas por culpar al PP de las muertes del coronavirus

"Ciudadanos y PNV salvaron la cara a Pedro Sánchez"

El análisis de Barceló, que recordó que el documento iba firmado por los portavoces parlamentarios, continuó así: "El Gobierno, además, se encargó de anunciarlo una vez había amarrado la prórroga del estado de alarma cuando había conseguido los apoyos de Ciudadanos y del PNV, que salvaron la cara a Pedro Sánchez, que mientras, por detrás, negociaba con Bildu algo que ya sabía que no les iba a gustar, ni a ellos ni seguramente a algunos miembros del propio Gobierno, ni a la patronal ni a sindicatos, que mostraron su asombro por la manera en cómo se habían enterado y se había hecho".

Lea también: "¡Claro que la culpa es del PP!": Ana Rosa, perpleja con Simancas en una tensísima entrevista 

"Este monumental lío tiene la explicación en la debilidad y la fragilidad del propio Gobierno, que necesita en cada votación, y hasta el último momento, hacer cuentas para ver si le salen los apoyos", continuó Barceló. "Ayer [por el miércoles] no debía confiar demasiado y se puso a negociar a todas bandas, estábamos tan pendientes de si había negociación con los independentistas, que se nos pasó que el Gobierno perseguía también los apoyos o la abstención de Bildu".

Para concluir, la locutora puso en evidencia la credibilidad que puede tener un Gobierno que practica el doble juego. "Después de este episodio se hace difícil imaginar cuáles puede ser las nuevas mayorías. ¿Quién se va a fiar de un Gobierno que negocia una cosa y la contraria, que esconde los términos de los acuerdos, los anuncia cuando le conviene y los cambia después de firmarlos? Crecen la dudas sobre la propia legislatura".




Informalia




Comentarios 13

#1
23-05-2020 / 09:25
yosolita
Puntuación 26
A FavorEn Contra

Bueno, esta vez no ha podido decir otra cosa mas que lo que ha dicho. Esto te honra Angels.

#2
23-05-2020 / 11:19
Lion
Puntuación 33
A FavorEn Contra

Ángeles sigue siendo una sucia roja incoherente, la única diferencia es que esta mujer tiene más de 1 millón de euros en patrimonio, y no está deseosa de mostrar su patriotismo como dice malnacido Vicepandemias chepudo, pagando más impuestos...

#3
23-05-2020 / 11:35
ANALISTA DE HECES
Puntuación 32
A FavorEn Contra

LA SESTA Y LA SER

LA MISMA MIE RDA ES

#4
23-05-2020 / 12:29
mano
Puntuación -14
A FavorEn Contra

no estoy de acuerdo con fases ni accion del mundo respecto al coronavirus, las vacunas y plasmas son solo aumentar defensas pero no destruye alcoronavirus. las fases las desescaladas turismo lanormalidad y demas son una forma de decir que para que unos vivan y disfruten del mundo otros deben morir es decir quienes no tienen defensas o una salud debil para aguantar el virus porque lo que hacen todos ya no es erradicar el virus sino dejar que todos lo tengan que todos se contagian y hacer morir a los que padecerian si se contagian para que otros vivan felices. a ningun dios agradaria lo que hizo la humandiad.

#5
23-05-2020 / 18:53
sutii
Puntuación 27
A FavorEn Contra

Para que esta menda critique ya lo tienes que hacer mal,por que esta es de las que esta siempre con el gobierno.mal vas Sánchez ya hasta esta paniaguada te critica.

#6
24-05-2020 / 00:34
uh la,la,..
Puntuación 0
A FavorEn Contra

eh?........ aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

#7
24-05-2020 / 00:39
asi,asi,....
Puntuación -7
A FavorEn Contra

A negociar,como debe ser.... Las merdas ABSOLUTAS MAIORIAS, don´t like....... y despues ,en su dia, los spanolis dicidiran....

#8
24-05-2020 / 00:54
oh!.......
Puntuación -3
A FavorEn Contra

yes.....

#9
24-05-2020 / 00:58
ohl.......!
Puntuación -4
A FavorEn Contra

yes....

#10
24-05-2020 / 00:59
oh!....
Puntuación -3
A FavorEn Contra

yes.....

#11
24-05-2020 / 01:01
oh...
Puntuación -6
A FavorEn Contra

NEGOTIATION = LIFE,,,,,,,, absoluta maioria= merde..

#12
24-05-2020 / 01:03
oh
Puntuación -3
A FavorEn Contra

yes

#13
25-05-2020 / 01:47
petra
Puntuación -8
A FavorEn Contra

Animo Sr Sanchez, esta haciendo lo que puede. Aunque nadie le entienda yo le doy las gracias

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.