Demoledora respuesta de Alsina a Simancas por culpar al PP de la alta mortalidad por coronavirus

14/05/2020 - 15:28
  • El diputado del PSOE hizo unas polémicas declaraciones en 'Al rojo vivo' (La Sexta)

Más noticias sobre:

Rafael Simancas, diputado del PSOE, ha culpado a los Gobiernos madrileños del PP del alto índice de mortalidad del coronavirus en la región y, por lo tanto, en España. Lo dijo en Al rojo vivo (La Sexta) y un día después Carlos Alsina le ha respondido desde Onda Cero con un duro zasca. "¿Cómo era eso que decía el partido de Simancas? Que era inmoral cargarle los muertos a los demás..."

"¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid, que es la tercera región del mundo en letalidad. Y algo tendrá que ver la gestión que ha hecho el PP de la sanidad pública y de las residencias de mayores", espetó en el programa de Antonio García Ferreras, al mismo tiempo que pedía unidad para combatir la pandemia.

Lea también: Alsina: "El presunto comité evaluador no existe"

Implacable respuesta de Alsina a Simancas 

Carlos Alsina ha contestado a Simancas desde su programa en Onda Cero. "Hay dos maneras de medir la incidencia mortal del coronavirus: comparando número de fallecidos con contagiados (tasa de letalidad) o comparando número de fallecidos con habitantes (tasa de mortalidad)", ha comenzado Alsina.

Lea también: Carlos Alsina 'atiza' a Pedro Sánchez y Adriana Lastra 

"En ambas tasas, la región que presenta el índice más elevado es Castilla-La Mancha, donde no parece que gobierne el PP. Tiene 1.393 fallecidos por cada millón de habitantes. El 17% de los diagnosticados han fallecido: la más alta de España", ha continuado.

"Dudo que a Emiliano García Page le convenga que se vincule la letalidad de una región con el signo político de su gobierno autonómico. Al PSOE tampoco, porque la segunda es Extremadura y la tercera, Aragón", ha zanjado.



En Portada



Informalia





Comentarios 6

#1
15-05-2020 / 09:10
juan
Puntuación 20
A FavorEn Contra

Vago inmoral y maleante donde los haya.

#2
15-05-2020 / 09:54
PARíSITO SIMANCAS
Puntuación 28
A FavorEn Contra

SIMANCAS EJEMPLIFICA A LA PERFECCIÓN EL TIPO DE POLÍTICO 100% PRESCINDIBLE

UN AUTÉNTICO PARíSITO SOCIAL

ADEMíS DE UN POBRE HOMBRE

#3
15-05-2020 / 11:36
artesano
Puntuación 20
A FavorEn Contra

Lamentablemente creo que que el 99,9% de los políticos son totalmente prescindibles, dado que sus dos únicos intereses son el voto y los tributos de los ciudadanos y su única función la de marear a los ciudadanos multiplicando administraciones y cargos, con sus mentiras, consignas partidistas, manipulación de la realidad, etc Los partidos se han transformado en máquinas clonadoras de zombis que repiten consignas, gestos y sometimiento a una obediencia ciega debida que anula la personalidad del político.

En cualquier trabajo te piden un curriculum, una experiencia y no sé cuantos requisitos más y así ocurre que nuestra gente más preparada esté en la UE o en terceros países de todo el mundo porque aquí no tienen cabida o han sido rechazados con argumentos peregrinos como: "No alcanza usted el nivel para el puesto a desempeñar". Aquí I+D+i es sinónimo de tirar dinero. Nos conformamos con que no lo tiren ellos y, sobre todo, que no lo malversen. Lamentablemente LA DEMOCRACIA es otra cosa distinta de este laberinto sin salida, salvo para ellos.

#4
16-05-2020 / 08:54
edicto
Puntuación -5
A FavorEn Contra

al anunciarse fase uno se interpreta que ya no hay virus y todos saldran en anarquia, no han pasado ni 100 dias que deberia ser la cuarentena respecto al covid19 y en cada pais quejandose de comidatrabajo educacionyvidsocial, pero si ellos dilapidan consumiendo cada hombre mil euros al dia en su persona, no ha habido confinamiento ni uso de barbijo, no han racionado por lo tanto no son apos para la superviviencia.

#5
16-05-2020 / 11:57
Puntuación -7
A FavorEn Contra

Vaya, vaya.... La derecha no ha culpabilizado de los muertos del coronavirus al gobierno?.... Será cuestión de "piel"!

#6
19-05-2020 / 13:13
muchademagogia norazonan
Puntuación -2
A FavorEn Contra

solamente era urgente la reapertura de empleos en el agro y en industrias energeticas y insumos medicos. habria que pensar antes si cualquier fase es correcta habiendo ya libre ingresos de extranjeros y turistasextranjeros conociendo que en sus paises hay negligencia y ningun decontrol en casos covid19