Carlos Alsina atiza al Gobierno: "El presunto comité evaluador de criterios no existe"

11/05/2020 - 12:09
  • "Reincide el Gobierno en su afán de exagerar el perfil científico de sus afirmaciones"

Más noticias sobre:

"Si algo hemos aprendido en estas ocho semanas de confinamiento, confusión, desconcierto, titubeos y cambios de criterio del gobierno es que más vale que sepamos cuidarnos nosotros mismos. Evitando las situaciones de riesgo y sin esperar a que venga el guardia a estamparnos la denuncia". De esta manera ha arrancado Carlos Alsina su editorial de este lunes en Más de uno (Onda Cero).

El locutor se ha mostrado muy crítico con algunas decisiones del Ejecutivo y, sobre todo, se ha centrado con la polémica sobre el comité de expertos desconocidos que son quienes deciden qué territorios de España cambian de fase en el plan de desescalada aprobado por el Consejo de Ministros.

Lea también: Alsina avisa al Gobierno: "La lucha contra los bulos empieza por uno mismo"

"Uno va teniendo la impresión, por cierto, de que el ministro Illa está tardando en aclarar de una vez que el presunto comité evaluador de criterios no existe", ha dicho Alsina. "Que no se ha constituido ningún grupo de expertos para tomar esta decisión", ha continuado.

"Quienes deciden qué territorio cambia de fase son la directora general de Salud Pública, que existe aunque se haya hablado poco de ella -creo que se llama Aparicio-, y el director del Centro de Alertas Sanitarias, o sea, el doctor Fernando Simón apoyándose en los funcionarios del departamento de Simón. El comité son ellos y el ministro Illa", ha dicho Alsina.

"Y el lío éste sobre la identidad de los evaluadores secretos es fruto de intentar darle apariencia de gran cobertura técnica al trabajo de los mismos de siempre", ha analizado el locutor. "Reincide el Gobierno en su afán de exagerar el perfil científico de sus afirmaciones".




Informalia





Comentarios 1

#1
12-05-2020 / 13:37
Robespierre
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Totalmente de acuerdo, no sabemos quienes son ni lo sabremos porque o no existen o son como dice nuestro presidente "personas comprometidas con el servicio público " lo que traducido al castellano es enchufados del partido y familiares de los mismos.

Demos gracias a que no siga siendo ministra la Sra. Leire Pagin .