Histórica noche de radio con Juanma Castaño y De La Morena juntos: "Nosotros tenemos pase VIP en el Vaticano"

16/04/2020 - 12:01
  • Las tertulias de COPE y Onda Cero emitieron de forma conjunta para luchar contra el coronavirus

  • Por 'El partidazo en el transistor' pasó la generación de oro del deporte español

  • Además, Roberto Gómez 'volvió' a COPE y De la Morena se reencontró con Lama y González

Más noticias sobre:

Juanma Castaño y José Ramón de la Morena hicieron historia en la radio española este miércoles 15 de abril de 2020 con el programa conjunto El partidazo en el transistor, emitido de forma simultánea en COPE, Onda Cero y Radio Marca. Fue todo un homenaje al medio. Primero, porque por antena pasaron la generación de oro del deporte español, desde Rafa Nadal a Carolina Marín; y segundo porque hicieron que los oyentes se olvidaran del coronavirus regresando al pasado escuchando la radio de antaño.

Había mucho morbo por ver cómo saldría el experimento de unir a la competencia, pero aun más por oír el reencuentro de aquellos que compartieron micrófono durante años en la SER. Pero, como dijo Manolo Lama, Castaño y De la Morena tuvieron "química" desde el principio. "Porque yo la tengo con él, la he tenido siempre", apostilló el locutor de COPE que desveló que durante la emisión estaba en contacto con su homólogo de Onda Cero a través de Skype para no pisarse en antena.

Lea también: José Ramón de la Morena se alía con Castaño: "Es el momento de entendernos, ojalá los políticos también lo hagan"

Las emisoras se unieron a las 23.33 y El partidazo en el transistor arrancó con las sintonías de los dos espacios sobrepuestos y con una lluvia de pullitas (que siguieron lanzándose durante la noche) entre sus dos presentadores. Lo mejor es compartir el diálogo de los primeros instantes de forma textual:

- J.C.: ¿Está ahí José Ramón de la Morena?

- D.L.M.: Está. No sabes en que lío te has metido, pero allá tú.

- J.C.: Te digo una cosa, miedo tengo, las cosas como son.

- D.L.M.: Pues lo disimulas.

- J.C.: ¡No, hombre! No se te ocurra echar las broncas que me echabas cuando tenía 25 años, también te lo digo, ¿eh?

- D.L.M: No se te ocurra hacerme las que me hacías cuando tenías 25 años.

- J.C.: Alguna habrá. Hay que disfrutar, que este es un programa de radio, sobre todo para que disfrutemos y para que animemos a un país que lo está pasando muy canutas. ¿Cómo estás?

- D.L.M.: Yo bien, ¿y vosotros? Vosotros claro, tendréis las bendiciones del altísimo. Sois una sucursal del cielo en la Tierra.

-J.C.: Sí, tenemos pase VIP en el Vaticano. Cuando quieras ir, no esperes cola. Te lo damos nosotros, José Ramón. 

- D.L.M.: ¡Teniendo a Bustillo te lo voy a pedir a ti! Oye, al niño de Lama me gustaría entrevistarlo una noche de estas.

- J.C.: Juega en el Atleti, como sabes. No me extrañaría que el Atleti te lo pusiera primero a ti que a mi, como es habitual, por otra parte.

Castaño, a De la Morena: "No nos atrevemos a meter al Alcalá de verdad"

Pero lo mejor vino en torno a la 00.20, cuando Castaño y De la Morena pusieron a escena a sus compañeros. "Un tres para tres". Bustillo contra Manolo Lama. Paco González para Roberto Gómez. Y Tomás Guach contra Edu Pidal. "Esto es un corral indomable". Las carcajadas se desataron finalmente con el Grupo Risa con sus imitaciones, también la de Alcalá: "Este es el de mentira, al de verdad no nos atrevemos". "La asignatura de Teoría de la Información la aprobé hace unos años", dijo 'Alcalá' recordando el famoso episodio.

"Ha sido un placer compartir esta noche de radio. Enorme, he disfrutado mucho en la preparación y hay que agradecer cómo han estado los deportistas con nosotros", dijo Castaño al final agradeciendo también a Benito Pérez Barbadillo, director de comunicación de Nadal. "Juanma, ha sido un placer", sentenció De la Morena acordándose de Pepe Domingo Castaño y de Antonio Esteva.




Informalia





Comentarios 0