"¿Cómo puedes decir eso?": Carlos Herrera explota por los datos de Fernando Simón sobre la pandemia en España

15/04/2020 - 11:38
  • El locutor de COPE critica que 'maquille' las estadísticas de mortalidad del coronavirus

Más noticias sobre:

Carlos Herrera sigue manteniendo un discurso muy crítico con el Gobierno por su gestión del coronavirus. El locutor del matinal de COPE se ha dirigido este miércoles a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, por intentar maquillar, en su opinión, los datos de la crisis sanitaria.

"Sigue chocando el esfuerzo del Gobierno y de sus expertos por desviar el foco de la verdadera dimensión de esta pandemia a lo referente a la mortalidad", apuntó el periodista haciendo alusión a lo que dijo Simón este martes en rueda de prensa: "Estamos todos [los países] en torno al 10%, España quizás un poquito más bajo que algunos de nuestros socios europeos, quizás más por encima que algunos otros".

Lea también: Carlos Herrera, contra Irene Montero y el "8M infeccioso": "El riesgo en España no es el fascismo, sino una enfermedad"

"Pero vamos a ver, ¿cómo se puede decir esto? ¿Cómo se puede decir que estamos más o menos como el resto de países europeos, si somos el primer país del mundo en número de muertos por millón de habitantes?", estalló Herrera.

"Bueno, se puede decir porque se está poniendo el foco en aquello que permite maquillar los titulares. En vez de hablar de mortalidad por millón de habitantes, hablas de letalidad en función de la gente que murió respecto a los contagiados oficiales".

A continuación, el presentador señaló que las cifras oficiales de decesos no se corresponden con la realidad: "Hombre, si empiezas por no contar a muchos muertos y a muchos contagiados, que tampoco los tienes controlados, pues las cuentas oficiales que pueda echar el Gobierno son, como todo lo que hace este Gobierno, papel mojado".



En Portada



Informalia





Comentarios 4

#1
15-04-2020 / 13:23
artesano
Puntuación 12
A FavorEn Contra

La misma chusma hay en el gobierno que en la la oposición y la misma chusma hay en los medios de comunicación que dejan ser de ser objetivos e imparciales porque obedecen a la mano que les da de comer. El problema es que cualquier joven científico tiene infinitamente más vida laboral y más conocimientos que muchos incautos plenos de verborrea que no llevan nada más que a reconducir al rebaño a su pradera. Me da pena de lo que tenemos. Quien no aporta nada no vale nada.

#2
16-04-2020 / 07:11
Ramon
Puntuación -1
A FavorEn Contra

#1 no podría estar más de acuerdo con tigo

#3
16-04-2020 / 09:48
tratretri
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Tenemos unos políticos mediocres, pero unos periodista peores todavía. Solo les importa propagar la ideología de los jefes que les pagan sus sueldazos

#4
16-04-2020 / 10:34
psoecaifas podemosantipas
Puntuación -1
A FavorEn Contra

ya se decia porque no aparecia en mucho tiempo el señor que habla rarito en lasc omparecencias y siendo afecto de habla no deberia haber sido expuesto por los cinicos fariseossociatas quienes daban barbijos a la gente y gentuza para que griten barrabas barrabas largavidaabarabas.