Carlos Herrera explota por la "malicia" del Gobierno: "Moncloa pretende establecer la verdad oficial"

25/03/2020 - 13:12
  • El locutor denuncia que en la carta enviada a la OTAN se afirme que la pandemia comenzó el 9 de marzo

  • "Los expertos avisaron en enero que esto era grave y Pedro Duque lo reconoció el 2 de febrero"

Más noticias sobre:

Carlos Herrera ha vuelto a mostrarse este miércoles muy crítico ante la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ante la crisis sanitaria de coronavirus, que en España ya se ha cobrado la vida de 3.434 personas, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

En concreto, el locutor de la Cadena COPE ha basado su habitual comentario en la carta enviada por el Ejecutivo a la OTAN para pedir ayudar para frenar la pandemia. "Es un reconocimiento de impotencia después de decir que no va a llegar material sanitario en los próximos días".

Lea también: Carlos Herrera: "Las caceroladas de la izquierda reaccionaria van a por Felipe VI y el Estado"

"El problema está en que le pedimos ayuda a países que también están con la pandemia encima, ¿no? Pídele un saco de nueces al resto de ardillas cuando todas están haciendo acopio como locas. Todas pensando en su pellejo", ha dicho.

A continuación, Herrera ha señalado la "malicia" del comunicado. "En esta carta a la Alianza Atlántica, el Gobierno explica de rondón, así como quien no quiere la cosa, que piden ayuda para combatir la pandemia, y escribo en mayúsculas: la pandemia que comenzó el 9 de marzo".

¿Cómo que la pandemia que comenzó el 9 de marzo? Ya tiene mérito que estos, que algunos de ellos no saben hacer la 'o' con un canuto, sepan exactamente el día y la hora de la que comenzó. Como si fuese la bomba de Hiroshima que cayó a las siete y media de la tarde del día 9", ha continuado diciendo a sus oyentes de COPE.

Carlos Herrera: "Los expertos avisaron en enero de que esto era muy grave"

"Aquí lo que está queriendo la Moncloa es pretender establecer la verdad oficial, es decir, esto comenzó el día después de la manifestación del 8 de marzo, no antes ni durante", ha opinado para estallar después: "Oiga, vamos a ver, que los expertos avisaron en enero que esto era grave. Y lo reconoció Pedro Duque, el ministro astronauta, que estaban trabajando en las medidas que desembocaron en el estado de alarma el 2 de febrero".

"El 8 de marzo tenían la información suficiente", ha seguido diciendo Herrera puntualizando en la recomendación de la UE de cancelar las marchas feministas y otros momentos masivos. "Y no lo hicieron en una decisión que les pesará como plomos sobre las alas toda su vida. Y espero, además, que así lo sea. Así que la pandemia comenzó el 9 de marzo. Sí claro, a la misma hora que se tomaba el café Pedro Sánchez", ha zanjado.




Informalia





Comentarios 1

#1
25-03-2020 / 14:27
artesano
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Gran sabio. Cuando las empresas hicieron hueco en el MWC de Barcelona casi nadie lo entendía. Don Carlos lo entendió.