Javi Nieves: "La radio ha cambiado pero no ha perdido su capacidad de entretener"

8:59 - 25/03/2020
  • ECOTEUVE entrevista al locutor, que lleva 14 años en el morning show de Cadena 100

Más noticias sobre:

Javi Nieves lleva 14 años dando los buenos días en Cadena 100. Primero en solitario y, después, con Mar Amate, con quien forma una de las parejas más consolidadas de la radio en el morning show de la emisora musical de Cope.

Con 2.104.000 oyentes, según el último EGM, Buenos días Javi y Mar es el pilar de la cadena y mantiene un igualado pulso con su rival (Cadena Dial, 2.109.000). "La evolución de estos años es claramente ascendente", explica el locutor. "Tenemos vocación de liderazgo y de llegar a cuanta más gente mejor. Pero no por alimentar nuestro ego, sino porque nuestro trabajo merece llegar a lo más alto", cuenta a ECOTEUVE.ES.

"Miramos a la competencia porque hay que estar pendiente de todo, pero nuestro objetivo es hacer cada día un programa mejor y no perder la ilusión. Nuestra competencia somos nosotros mismos", dice el presentador, que lleva toda la vida ante los micrófono y ha podido comprobar cómo ha cambiado la radio musical.

"Antes, era la única plataforma para enterarte de los lanzamientos. Ahora, tiene otra finalidad. Si quieres escuchar la última novedad, puedes ir a una plataforma de streaming. No necesitas la radio para enterarte. Sin embargo, la radio no ha perdido su capacidad de entretener. Además, sigue teniendo un valor importante como prescriptor", analiza.

"El que triunfa lo hace porque tiene talento, no por nosotros"

De hecho, la relación de las emisoras con los artistas musicales sigue siendo muy estrecha y prueba de ello es el concierto La noche de Cadena 100 que se iba a celebrar, como cada año, este sábado y que ha sido cancelado por el coronavirus. "Es uno de los conciertos del año", reconoce, Javi Nieves, que durante su trayectoria ha visto crecer profesionalmente a algunas de las estrellas musicales españolas más reconocibles.

"Lo primero que hicieron Estopa o El canto del loco fue con nosotros. Amaral, por ejemplo, presentó una maqueta a un programa que yo tenía antes…", recuerda Nieves. "Formamos parte de la historia de su carrera artística", comenta. Eso sí, "el que triunfa lo hace por su capacidad, porque vale y porque tiene talento, no por nosotros".




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.