Carlos Herrera, atrapado en el aeropuerto de Tenerife: "Estoy entre dos ucranianos dormidos y unos niños llenos de polvo"

24/02/2020 - 11:53
  • Pilar García Muñiz coge el mando en COPE y él ejerce de reportero: "Es un escenario apocalíptico"

Carlos Herrera, locutor titular de Herrera en Cope, ha sido uno de los pasajeros afectados por el escenario apocalíptico que han vivido las islas canarias por la calima, el fuerte vientos y los incendios, que han obligado a cerrar a los aeropuertos del archipiélago.

Herrera, que hizo el programa en Tenerife el viernes, no pudo regresar de vuelta el sábado como estaba previsto y ha estado literalmente atrapado en la terminal. Por eso, Pilar García Muñiz se ha puesto al frente del programa desde Madrid, mientras que Carlos Herrera ha ejercido de reportero: "Estoy en un rincón del aeropuerto, entre dos ucranianos dormidos y unos niños cubiertos de polvo".

Lea también: Estrella Morente cuela en 'OT' unos versos protaurinos tras los insultos de Maialen a los aficionados

La odisea "apocalíptica" de Carlos Herrera afecta a su programa de COPE

"¿Ustedes se acuerdan de Tom Hanks en la película La terminal? Bueno, pues ese es este que les habla ahora mismo. He encontrado un hueco aquí en el Aeropuerto de Tenerife Norte, donde, al igual que en los demás aeropuertos canarios, un sin fin de personas han pernoctado, han esperado con mucha paciencia, por cierto, a que el infernal clima que ha asolado el archipiélago las últimas horas se reblandezca algo para poder salir en avión. Pero todavía ni por esas. Las esperanzas están puestas en las próximas horas cuando parece que la visibilidad va a permitir a algunos aviones salir de Canarias".

"Lo vivido este fin de semana parecía, efectivamente, una película apocalíptica. Y, ayer, decidimos pasearnos por los puertos para ver cómo estaba la cosa. El aeropuerto Tenerife Sur era una concentración de no sabría decirte cuántas miles de personas. No salían aviones, cuando en Tenerife Sur sale un avión cada cada 3 segundos. Y a todas esas personas les ha sido imposible volar, al igual que a los que estamos aquí en Tenerife Norte", ha proseguido relatando.

Herrera ha resaltado la amabilidad de la gente: "La gente se ha quedado en la terminal. Hemos hecho amistad. Amistades cruzadas de varios países. Personas muy amables, muy agradables, practicando idiomas, y se han acabado las existencias de todo. Es una situación muy, muy simpática. Afortunadamente, esto te pasa en tu país. No dejas de estar en tu casa, de alguna manera. Si esto te pasa en el aeropuerto de Bangkok, te generaría una situación un tanto molesta".




Informalia




Comentarios 1

#1
24-02-2020 / 17:00
Icaro
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Que se jo_da.