Juanma Castaño critica que TVE emita el Rally Dakar desde Arabia Saudí

10/12/2019 - 12:34
  • La cadena pública firmó un contrato hace dos años para ofrecer la carrera los tres siguientes

Más noticias sobre:

Juanma Castaño criticó este lunes en El Partidazo de COPE que Televisión Española emita el Rally Dakar que, por primera vez, se celebrará en Arabia Saudí. El locutor denunció esta doble vara de medir después de que hace unas semanas la pública se negara a retransmitir la Supercopa de fútbol, que también se juega allí.

Su comentario vino a raíz de la "Guía Práctica" publicada por la entidad que organiza la carrera y en la que se narra una especie de código de conducta a tener en cuenta por todos los participantes debido a las diferencias culturales con el estado árabe.

Lea también: Juanma Castaño, "decepcionado" con Manu Carreño: "No tengo ningún trato con él"

"Trata temas como el alcohol, los criterios de demostración de afecto en público, vestimenta, pornografía prohibida, redes sociales...", indicó Castaño. Las sanciones pueden llegar hasta la "pena de muerte".

"A pesar de estas medidas, TVE va a seguir dando la carrera", empezó denunciando Castaño tras dar esta información. "Lo digo porque como TVE dijo que se apartaba por el tema de Arabia Saudí".

Sin embargo, todo puede tener un por qué. Tal y como recordó un oyente, el caso del Dakar no tiene nada que ver con el de la Supercopa, ya que la cadena pública firmó un contrato hace tres años para dar la carrera durante tres años. Todo esto ocurrió cuando aun se hacía en Sudamérica.



En Portada



Informalia




Comentarios 0