Federico Jiménez Losantos, condenado a pagar 3.000 euros a Irene Montero por sus insultos machistas

4/09/2019 - 16:47
  • El locutor descalificó a la diputada llamándola "la Pablenina" y "analfabeta funcional"

Federico Jiménez Losantos ha sido condenado a pagar 3.000 euros a Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados por "intromisión ilegítima en el derecho al honor", según versa la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

El periodista se había referido a la política con comentarios de índole machista en su programa matinal Es la mañana de Federico, de Libertad Digital.

Así las cosas, Losantos habló de Montero como La Pablenina", "la novia del amo", "matona barata" o analfabeta funcional". Los insultos fueron realizados en junio 2017, coincidiendo con la moción de censura de Mariano Rajoy.

Lea también: Críticas a dos reporteros de 'Cazamariposas' por lo que dijeron de la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa: "Nos da un poco igual"

Además de la multa, el periodista está obligado a leer la sentencia durante tres días seguidos en los boletines horarios de las seis, las siete y las ocho de la mañana, así como los archivos digitales deberán ser eliminados.

Por otra parte, la sentencia advierte a Jiménez Losantos que en el futuro "se abstenga de efectuar nuevas intromisiones que atenten contra el honor de Irene Montero". La sentencia aun no es firme y el locutor tiene con 30 días para recurrir la decisión del juez.




Informalia





Comentarios 10

#1
04-09-2019 / 19:24
Puntuación -24
A FavorEn Contra

Muy poco me parece, con la mala baba que gasta y lo despreciable que es, tendrían que caerle muchas más y más costosas...... Que personajillo!!!!

#2
04-09-2019 / 21:01
PODEMOS BASURA
Puntuación 19
A FavorEn Contra

PERSONAJILLO LO SERÁ TU PV TAMA DRE

Y ELLA LE APLICA TÉRMINOS COMO MACHIRULO Y FASCISTA A PERSONAS QUE LA SUPERAN EN DECENCIA INFINITAMENTE

#3
05-09-2019 / 05:41
Carmen
Puntuación 12
A FavorEn Contra

jajaja, eso de tener que leer la sentencia tres días seguidos es como cuando castigaban a los crios con escribir mil veces "no volveré a portarme mal" delante de todos.

#4
05-09-2019 / 07:01
Chanquete
Puntuación 20
A FavorEn Contra

Es la enchufada por el macho, eso es una evidencia. La mujer del líder es enchufada en detrimento de otros, por tanto, el machista no es Federico, sino el propio Pablenin.

Carmen, deja de perder tu tiempo, que tienes faena en la cocina.

#5
05-09-2019 / 10:16
Carmen
Puntuación -6
A FavorEn Contra

4. Lo mismo te digo, enanito.

#6
05-09-2019 / 11:18
miguel
Puntuación 18
A FavorEn Contra

¿Qué pasa con la libertad de expresión? Los bolivarianos pueden decir todo lo que quieren y otros por describir la realidad les multan y sancionan.

#7
05-09-2019 / 17:23
¿Eso son insultos?
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Recuerdo una historia donde en un país muy lejano, un líder político totalitario eligió a su favorita como segunda en el poder.

Ella, a pesar de su empeño, demostraba continuamente sus pocas luces y su falta de recursos o habilidades intelectuales...

Ahora díganme si yo estoy cometiendo un delito por decir eso. Si es así, pido perdón.

#8
13-09-2019 / 04:53
aupafederco
Puntuación 0
A FavorEn Contra

una forma de represion a la libertad de expresion muy propia de los homologos del partidopurpura.

#9
13-09-2019 / 04:57
ylohumillan obligadoaleer
Puntuación 0
A FavorEn Contra

leyendo lo que dijo no son insultosmachistas sino adjetivos que describen a la politiquera. y es que dentro en la sede de ese partido fijo que a muchas han dicho palabras muchomás ofensivas que la del periodista.

#10
13-09-2019 / 05:01
analfabetaigualada igualvalenada
Puntuación 0
A FavorEn Contra

lo dijo aznar que pablemos es un peligro para la democracia y libertad de prensa.