La radio, patas arriba: todos los cambios que revolucionarán las ondas desde septiembre

10:01 - 19/08/2019
  • Las emisoras reorganizan su estrategia con fichajes y movimientos de locutores

  • Àngels Barceló pasa a las mañanas y Pepa Bueno conducirá las noches de la SER

  • Pilar Gª Muñiz estará con Herrera en Cope; Pepa Fernández deja el fin de semana de RNE

Novedades en las ondas. En solo dos semanas comienza la temporada radiofónica -el día 2 de septiembre en la mayoría de los casos- y todas las emisoras lo harán con novedades en sus programas estrella. Unos cambian de presentador y otros incorporan los fichajes que han cerrado durante el mercado de verano.

La SER es la que sufrirá una mayor transformación, con Àngels Barceló al frente de Hoy por hoy. Pero también Cope, RNE y Onda Cero comenzarán el curso con novedades en sus parrillas: 

SER: Àngels Barceló pasa a 'Hoy por hoy'

Àngels Barceló se hará cargo de Hoy por hoy, el espacio matinal de la emisora, mientras que Pepa Bueno se pilotará Hora 25, la tertulia informativa nocturna.
Además, Hoy por hoy quedará unificado en un solo bloque -de 6.00 a 12.20- y no en dos, como hasta ahora, por lo que desaparece Toni Garrido del segundo tramo (el que había conducido Gemma Nierga hasta su despido).

COPE: Herrera ficha a Pilar García Muñiz

Pilar García Muñiz (expresentadora de TVE) será la mano derecha de Carlos Herrera a partir del 2 de septiembre en su matinal Herrera en Cope, en el que participará en la franja de seis a diez de la mañana. El locutor perdió hace unos meses a su compañera Paloma Tortajada.

ONDA CERO: Antonio Esteva, a 'Radioestadio'

Antonio Esteva estará al frente del programa Radioestadio a partir de la próxima temporada. Será director del programa y compartirá micrófono con Javier Ruiz Taboada. Desaparece del espacio Héctor Fernández.

RNE: Pepa Fernández deja el fin de semana tras 20 años

Pepa Fernández presentará Las Mañanas de RNE, en el tramo de 10.00 a 13.00, después de dos décadas en los fines de semana de la radio pública. Carles Mesa se hará cargo los sábados y domingos de No es un día cualquiera. Alfredo Menéndez tomará las riendas de Gente despierta (de 23.30 a 3.00 de la madrugada), el espacio que hasta ahora presentaba Carles Mesa.

Las tardes también traerán cambios, de modo que Amaya Prieto se pondrá al frente de la primera franja, de 15.00 a 17.00 horas, y Mamen Asencio tomará el testigo después con Por tres razones, de 17.00 a 19.00 horas. El ojo crítico se emitirá a las 19.00 horas con Alberto Martínez Arias.

Gemma Nierga, por su parte, se incorpora a Ràdio 4 con una sección diaria en el programa El matí a Ràdio 4, dirigido por Ramon Castelló. En Un cafè d'idees amb Gemma Nierga, la periodista conversará en directo, de lunes a jueves a las 8.30, con políticos, empresarios y científicos.

CADENA DIAL: Luis Larrodera releva a Manel Fuentes

Luis Larrodera será el presentador, a partir del 2 de septiembre, de Atrévete, el morning show de Cadena Dial. Releva a Manel Fuentes, que deja el programa por no poder compatibilizarlo con su trabajo en Antena 3.

EUROPA FM: Vodafone Yu deja Los 40

Vodafone yu, la marca comercial destinada al público joven de esta compañía, cambia Los 40 por Europa FM. La emisora de Atresmedia será la nueva 'casa' del programa Yu no te pierdas nada, cuya octava temporada arranca el próximo 16 de septiembre con Dani Mateo y su habitual elenco de colaboradores e invitados de actualidad.




Informalia




Comentarios 0