Gemma Nierga ficha por RNE para Cataluña: hará entrevistas en 'El matí a Ràdio 4'

23/07/2019 - 11:29
  • La periodista estará al frente de una sección diaria a partir del 11 de septiembre

Gemma Nierga ya prepara la nueva temporada en Ràdio 4, a la que se incorpora con una sección diaria en el programa El matí a Ràdio 4, dirigido por Ramon Castelló. En Un cafè d'idees amb Gemma Nierga, la periodista conversará en directo, de lunes a jueves a las 8:30h, con políticos, empresarios y científicos de primera línea.

Las entrevistas tendrán lugar en un carismático café del barrio del Poble Nou de Barcelona, buscando un ambiente cálido y de confianza para obtener más ideas que soflamas de sus interlocutores.

Nierga cuenta con una larga trayectoria de más de tres décadas en televisión, prensa y fundamentalmente radio. Ha sido tres veces Premio Ondas. Actualmente es colaboradora del programa de Màxim Huerta en La 1 A partir de hoy, pero anteriormente ya había trabajado en RTVE, en programas como 'El destino en tus manos' (1995) o 'Ya te vale' (2008).

La sección Un café d'idees amb Gemma Nierga comenzará el próximo 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya, y tendrá como invitados a dos figuras relevantes de la actualidad política catalana.

La incorporación de Nierga a Ràdio 4 es una de las novedades para la próxima temporada. La emisora se refuerza además con el estreno del programa 'En directe' de Olga Rodríguez, Gemma Esteve y Lorena Amo, sobre problemas cotidianos y participación; y la ampliación del programa Vida verda de Pilar Sampietro, con un especial semanal dedicado a la emergencia climática. Por otro lado, Laura González dirigirá un especial Zona Random, de lunes a jueves; y habrá un espacio realizado por los alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Junto a El Matí a Ràdio 4, dirigido por Ramon Castelló, continúan 'Metrópoli', dirigido por Xavi Collado, De Boca a Orella, dirigido por Silvia Tarragona, Real Politik, de Olga Ruiz y 'Són 4 dies', de fin de semana, dirigido por Goyo Prados.




Informalia





Comentarios 0