Losantos irá contra el diario 'Bild' por acusarle de pedir actos terroristas en Alemania

10/04/2018 - 9:27
  • La publicación, la más vendida en ese país, recogió unas declaraciones del locutor

  • "Periodista español que pide terror contra los alemanes", titulaba la cabecera

Federico Jiménez Losantos cargó duramente contra la Justicia alemana después de que denegaran el delito de rebelión para el expresident Carles Puigdemont. "Es una decisión racista y antidemocrática", dijo. El locutor arremetió contra el juez al que llamó "nazirrojo", "chorizo" y "prevaricador".

Las palabras de Losantos han llegado a la prensa alemana. El diario Bild, el más vendido en Alemania, se ha hecho eco de ellas. "Periodista español que pide terror contra los alemanes", titula. La publicación le llama "extremista" y le acusa de pedir "actos terroristas en Alemania" como respuesta a la puesta en libertad de Puigdemont.

"Las cervecerías pueden explotar en Baviera. Por supuesto, propongo acciones. Está claro que hay que reaccionar", recoge Bild sobre lo que Losantos dijo en su programa de esRadio. "En las Islas Baleares hay alrededor de 200.000 rehenes alemanes", añade el diario.

Losantos ha respondido a "las mentiras de Bild"por publicar los que considera "una información injuriosa y falsa por la que hará frente a graves acusaciones legales".

"Yo no ha llamado nunca al terrorismo; al revés: soy una víctima del terrorismo catalán. Si me refería las cervecerías de Munich, en las que hay hasta circuitos turísticos recordando el nacimiento del nazismo, es porque el Tribunal Constitucional de Karlsruhe condenó precisamente el intento de referéndum sobre la independencia de Baviera hace dos años", dice el locutor.

"Y sólo desde un racismo apenas disimulado puede defenderse que para España es bueno lo que Alemania prohíbe, el separatismo, incluyendo a partidos como los catalanes, que buscan destruir el Estado y fragmentar la nación", dice Losantos en su web.

"Al citar los '200.000 rehenes' alemanes en Mallorca, y los millones de europeos jubilados en España, yo no busco secuestrarlos o agredirlos, como sugiere Bild. Es la ministra de Justicia de Merkel, al proteger al golpista Puigdemont y negar groseramente que exista un Estado de Derecho en España la que deja desprotegidos a sus compatriotas, por pura reciprocidad: si en Alemania no rige la Ley europea para los españoles, en España, no regirá tampoco para los alemanes". expone.

Por otra parte, el diario adjudicaba a Losantos ser el director de la web Alerta Digital, que publicó un titular en el que se celebraba el atentado en Münster del sábado. Sin embargo, el periodista no dirige ese medio, sino Libertad Digital. Losantos considera "execrable" el titular de esa web.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 2

#1
10-04-2018 / 19:20
191191
Puntuación -1
A FavorEn Contra

gorrino

#2
12-04-2018 / 05:34
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Las palabras de este sujeto están grabadas y no dejan lugar a dudas que pidio actos terroristas en Alemania y Mallorca