El periodista valenciano Miquel Ramos ha denunciado en redes sociales las brutales agresiones que sufrió este lunes durante la manifestación del 9 de octubre en Valencia por un grupo de ultraderechistas.
En el primer vídeo se observa como varias personas que portan la bandera valenciana amenazan al periodista mientras les graba hasta que uno de ellos se dirige a él y le propina un golpe hasta tirarle la cámara al suelo: "Tú no me haces una foto".
En otro momento de la tarde, una mujer le tiró una bebida caliente a su rostro mientras tomaba imágenes de la cola de la manifestación. "¡Denunciada!", gritaba él.
Otro de los agredidos fue el fotógrafo de El País José Jordán. En las imágenes publicadas por Valencia plaza se ve como dos energúmenos se ensañan a puñetazos ante la presencia de las cámaras de televisión.
La agresividad de las imágenes fueron tales que incluso Más vale tarde tuvo que cortar su emisión en directo después de que un hombre le propinara una patada a una mujer que se estaba levantando del suelo como contamos AQUÍ.
Agresión ultra en Valencia al periodista Miquel Ramos. El agresor no quiere que le graban, así que...a difundir. pic.twitter.com/wBXUhVndM3
PabloMM (@PabloMM) 9 de octubre de 2017
ME ACABA DE AGREDIR UNA ULTRADERECHISTA. Me ha tirado un te caliente en la cara. Está todo en este vídeo. Otros me han amenazado de muerte. pic.twitter.com/7e7erLmx49
Miquel Ramos (@Miquel_R) 9 de octubre de 2017