Prensa

Un extrabajador de 'OKDiario' demanda a Eduardo Inda por obligarle a mentir en sus noticias

El que fuera jefe de investigación de 'OKDiario', Francisco Mercado, ha presentado una demanda contra el director de dicho medio, Eduardo Inda, a causa de las "manipulaciones y falsificación de su trabajo en contra de su voluntad y sin su consentimiento".

Así lo ha informado 'Público', medio que ha tenido acceso a dicha demanda presentada el pasado 4 de febrero contra Inda y contra su empresa (Dos Mil Palabras SL).

Mercado efectuó un cese voluntario de la relación contractual con dicha empresa "para evitar seguir dañando su nombre y prestigio periodístico al publicarse artículos que faltan a la verdad con la vinculación de nombre y firma sin haberlo autorizado y habiendo sido manipulados".

El redactor acusa a Inda de "afirmar cosas que ni estaban en la mente ni en el texto del autor y que carecían de veracidad", citando al respecto varios ejemplos.

En el primero, Mercado habría titulado 'La policía investiga si (Pablo) Iglesias ingresó 272.000 dólares de Venezuela en un paraíso fiscal' en una información versada acerca de un memorándum que tras la investigación resultó ser una falsificación. Tras pasar por el 'filtro' de Inda (y sin pedir permiso al redactor), el texto apareció titulado como 'El Gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas'.

El periodista denuncia que, pese a que su texto incluyó todos los matices necesarios para aclarar que se trataba de una investigación en curso, Inda lo modificó y "se encargó de dinamitar la versión que ya figuraba y la manipuló y reconstruyó con aseveraciones que nunca estuvieron en la mente ni en el original del periodista, mientras dormía y sin avisarle de tan drásticos cambios".

Mercado también detalla el caso de la invención por parte de Inda de lo que se habría tratado de un mensaje póstumo que habría emitido Rita Barberá y utilizado para titular una información firmada por él.

"Los mensajes que Rita Barberá se llevó a la tumba: la política es estupenda, ahora todos se ponen de perfil", habría estado titulada originalmente dicha pieza, que tras pasar por Eduardo Inda acabó encabezada por algo tan distinto como 'Es inhumano ver quién ha hecho campaña contra mí en el PP y que Ciudadanos me atribuya la corrupción', en unas palabras supuestamente atribuidas a Rita Barberá antes de su fallecimiento.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fernando
A Favor
En Contra

Es que ya se ve y se nota que Inda es un "periodista" mercenario; eso sí, no estoy seguro para quien trabaja; aunque lo sospecho

Puntuación 42
#1
Julian
A Favor
En Contra

Al 1 - Pues no se trata de tirar la piedra y esconder la mano, si tienes tus sospechas dilo advirtiendo que son solo sospechas pero di para quien crees que trabaja.

Puntuación 4
#2
A Favor
En Contra

Recuerdo un programa de La Sexta Noche, donde Tania Sánchez se pasó un buen rato llamándole "mentiroso" y cuando la hicieron callar, se puso un cartel delante con lo mismo "Mentiroso"..... Este specimen, junto con Marhuenda son los 2 tipejos más miserables e indecentes que se ven en los medios.....

Puntuación 14
#3
A Favor
En Contra

Inda es un "sicario" del periodismo, ese con tal de dinero, es capaz de soltar burradas y mentiras hasta de su madre.....Es una persona totalmente obscena, la antítesis de lo que debe ser un periodista!!!

Puntuación 12
#4
A Favor
En Contra

Yo dejé de ver la Sexta Noche por culpa de él y de Marhuenda, no por ideología (que también), sino porque me producían tal asco y rechazo, que tenía que cambiar de canal a los 2 min. de escucharles.

Puntuación 15
#5
A Favor
En Contra

Inda debería estar de colaborador en Salvame, esta a la misma altura de indignidad, mentira e indecencia que el Kiko Hernández.....

Puntuación 12
#6
A Favor
En Contra

A este indeseable, algún día la justicia le tendrá que pasar por encima como un tren de mercancías, no es periodista, es buscador de mierda y su medio habitual es revolcarse en el fango, como los cerdos....

Puntuación 17
#7
A Favor
En Contra

Inda, has pagado ya todo lo que debes de la manutención de tus hijos?..... De eso ni mu, verdad?

Puntuación 10
#8