Echenique, sobre la denuncia de la APM: "No nos sentimos reconocidos en esas acusaciones"

16:10 - 6/03/2017
  • La asociación pide a Podemos que deja el "acoso" a los periodistas

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró este lunes que no se sienten "reconocidos" en las "acusaciones" realizadas por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que ha denunciado acoso y presiones a periodistas por parte del equipo directivo de Podemos.

En rueda de prensa en Madrid tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, Echenique aseguró que "sorprende bastante" el comunicado de la APM "en el país de la 'ley mordaza" y en el que "el 75% de los periodistas, según un informe de la APM, reconocen recibir presiones por parte de sus jefes y los propietarios de los medios".

"No conocemos ningún detalle, sabemos lo mismo que vosotros y desde luego no nos sentimos reconocidos en esas acusaciones", manifestó Echenique.

La APM exige a Podemos en el comunicado "que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones".

Esta campaña ha sido denunciada por un grupo de informadores que han aportado pruebas documentales y a los que la APM ha decidido amparar.




Informalia





Comentarios 0