El 'zasca' de 'El Jueves' a la infanta Cristina tras sus planes de denunciar a la revista

12:25 - 28/02/2017
  • "El tema de las portadas las llevan nuestros maridos", responde la publicación

El Jueves sorprendía el pasado miércoles con la portada de su nuevo número al reproducir con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín la polémica portada de Felipe y Letizia en 2007 en la que aparecían manteniendo relaciones sexuales. "La Infanta irá a la cárcel", anunciaba el titular que era matizado por la propia hermana del Rey. "Pero sólo a los vis a vis".

Pau Molins, abogado de la infanta, habló el pasado viernes para la radio catalana RAC1 alegando que la portada le parecía "infumable": "No me parece libertad de expresión", opinaba el letrado, que recordaba la "reincidencia" de la revista con sus polémicas viñetas. Asegurando que podría haberse cometido un "delito", recomendaba a su representada a denunciar al semanario: "El Jueves está a la espera de la demanda", amenazó.

La respuesta de la publicación no se hizo esperar y enseguida respondían con ironía a la hermana de Felipe VI. "Basaremos nuestra defensa en decir que 'no sabemos nada. El tema de las portadas lo llevan nuestros maridos", escribe la revista en su página web.

"Habiendo agotado todos los papeles en sucio en los que dibujar pollitas, los miembros del Consejillo se han centrado en diseñar una estrategia de defensa de cara a un posible juicio. Tras un caluroso debate en el que todo el mundo estaba de acuerdo con todo el mundo, excepto Juanjo Cuerda, que se oponía a todo y a todos por sistema, el Consejillo ha decido que la estrategia consistirá en hacerse los tontos y echarle la culpa a sus maridos. 'Funciona. Lo he visto en la tele', asegura Salazar", concluye El Jueves en su 'manifiesto' de defensa.




Informalia




Comentarios 0