
El escritor y columnista Fernando Sánchez Dragó ha defendido este fin de semana a la Infanta Cristina tras la sentencia del Caso Nóos.
A través de un artículo publicado en 'El Mundo', Dragó se pregunta "de qué sirve la tan cacareada presunción de inocencia en un país cuyos tribunales tardan más de un lustro en dictar sentencia y donde hay millones de inquisidorcillos (...) y sadoperiodistas de tinta amarilla y alcachofas carnívoras, y políticos con carné en la boca que condenan al encausado antes de que el juez descargue el golpe de su martillo".
"Cuando el dictamen llega, la víctima ya ha pasado por un viacrucis con más estaciones de las que Jesús recorrió al hilo de su calvario", considera, condenando "el ensañamiento de la chusma" en estos casos.
Dragó va más allá, al afirmar que "es llamativo que ningún gendarme de la ideología de género tilde de machista la definición de mujer florero", argumentando que "ni una sola de mis siete mujeres se ha interesado jamás por el papeleo de las finanzas de nuestra vida en común, aunque todas ellas tenían lucse e instrucción", ya que "se fiaban de mí y firmaban a ciegas lo que fuese menester".
El escritor finaliza dando "un consejo" a la Infanta. "Márchese de este país que tan mal la trata y viva feliz con sus hijos y su marido, al que ha demostrado devoción y lealtad, apenas cumpla su condena", recomienda, asegurando que "Suiza, Portugal, cualquier sitio vale, menos la dura patria en la que usted nació".