'El Jueves' reproduce con la Infanta Cristina y Urdangarín su portada secuestrada de Felipe y Letizia

21/02/2017 - 19:58
  • El semanario lleva a su primera plana la reciente sentencia del Caso Nóos

  • Un juez ordenó a la policía en 2007 retirar la revista satírica de los quioscos

El Jueves ha sorprendido a todos con el adelanto de la portada de su nuevo número, que llegará a los quioscos este miércoles. La revista satírica ha llevado a su primera a plana a Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina tras el anuncio de la sentencia del Caso Nóos. Pero no lo han hecho de cualquier forma, sino reproduciendo la histórica portada secuestrada por un juez que tenía a Felipe de Borbón y Letizia como protagonistas.

"La Infanta irá a la cárcel", anuncia el titular que es matizado por la propia hermana del Rey. "Pero sólo a los vis a vis", afirma Cristina de Borbón, que aparece en la viñeta manteniendo relaciones sexuales con su marido en una celda.

"Pues sí, parece que al final Cristina de Borbón también irá al trullo. Pero no os emocionéis, amigos, porque sólo entrará para visitar a su marido en los vis a vis", afirma en su web el semanario. "Y eso si al final Urdangarin cumple la dulce condena, porque el fiscal Horrach (un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo) ya ha anunciado que pedirá prisión eludible bajo fianza. ¡El fiscal! No se veía a alguien tan fan de la familia real desde Peñafiel", concluye la revista satírica en el adelanto de su nuevo número.

El histórico secuestro de El Jueves

El Jueves ya publicó una portada similar en julio de 2007. Sin embargo eran Felipe de Borbón y Letizia, por aquel entonces Príncipes de Asturias, los protagonistas de la polémica viñeta. El juez de la Audiencia Nacional del Olmo Juan del Olmo ordenó el secuestro de la revista al considerar que la caricatura podría incurrir delito de injurias a la Corona.  

La publicación ironizaba con la decisión del Gobierno de Zapatero de incentivar los nacimientos con la polémica ayuda de los 2.500 euros por bebé. El juez ordenó a las fuerzas de seguridad del Estado a retirar la revista de todos los puntos de venta y de su edición digital donde aparecía la polémica portada. 




Informalia




Comentarios 0