José Antonio Zarzalejos abandona la cadena SER por el conflicto con 'El Confidencial'

16/11/2016 - 16:23

El periodista José Antonio Zarzalejos ha dejado de colaborar en la cadena SER, donde participaba opinando en el programa estrella de la emisora: Hoy por hoy.

Zarzalejos, que también colabora en El Confidencial, habría tomado esta decisión en medio de la guerra que mantienen los dos medios, distanciados desde la publicación de 'los papeles de Panamá'.

El periodista lleva más de 20 años participando en los programas de la radio de Prisa y, según El confidencial digital, ha decidido dejarlo por solidaridad con el otro medio en que trabaja.

Prisa ha demandado a Titania Compañía Editorial, editora de El Confidencial, por presunta competencia desleal tras la publicación de ciertas informaciones sobre los Papeles de Panamá y reclama hasta 8,2 millones de euros al diario digital por daños patrimoniales y morales.

La demanda mercantil llega contra "un competidor directo" con el que Prisa, según asegura en la denuncia, compite por el liderazgo "en lo que a la información en español se refiere".

El documento y las piezas que incluye muestra el "notorio vínculo entre Juan Luis Cebrián y el Grupo Prisa" e incluye información en la que se recuerda el papel de Cebrián como primer director de 'El País', algunos de sus cargos durante su actividad en Prisa y sus premios periodísticos.

Esto, según la demanda, "determina que los ataques a D. Juan Luis Cebrián lo son, en puridad, a Prisa y a todos los medios que edita (El País, y La SER de forma principal)", y la cuantía reclamada podría aumentar si continúan publicando este tipo de informaciones.

Pese a que Prisa "no califica como falsos" lo publicado, asegura que el grupo era consciente de la relación que mantenía Cebrián con Star Petroleum, sin conflicto de intereses por lo que eran "negocios privados".

Además, los abogados de Prisa señalan en la demanda que han detectado desde la publicación de las informaciones un impacto en las ventas de El País; en las suscripciones al diario, y en la facturación publicitaria en papel y 'online'.




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