El exdirector de 'El Mundo', David Jiménez, prepara un medio digital para España y América

20/09/2016 - 11:23
  • Como ya hicieron Casimiro y Pedro J. Ramírez

David Jiménez, exdirector de El Mundo, prepara su nuevo diario digital. Tal y como ya hicieran Pedro J. Ramírez con El Español y Casimiro García Abadillo con El independiente, que aún no se ha lanzado, el último director que llevara las riendas del buque insignia de Unidad Editorial planea lanzar un medio digital para España y América.  

Según publica El Confidencial Digital, Davíd Jiménez está estudiando la posibilidad de lanzar una web en castellano para España y América, para lo que ya ha comenzado a hablar con potenciales socios extranjeros. Pese a encontrarse en una fase preliminar, el exdirector de El Mundo estaría pensando en un medio "diferente" dada la saturación del mercado.

Algunas de las líneas maestras de este nuevo proyecto de David Jiménez serían un buen diseño, evitar las prisas en su preparación, despolitizado y con socios relevantes extranjeros sin 'intereses' en España.

Estas condiciones del periodista nacen de las supuestas presiones editoriales que habría recibido en Unidad Editorial, a quien David Jiménez demandó para solicitar la nulidad del despido por "una vulneración de los derechos fundamentales y de la cláusula de conciencia por parte de Antonio Fernández-Galiano Campos".

Mientras el proyecto se convierte en algo tangente, David Jiménez  está dando charlas en el extranjero y se reúne con responsables de diferentes medios de comunicación en EEUU. Además, el periodista quiere volver a escribir por lo que estaría preparando diferentes reportajes para medios extranjeros y quiere terminar una novela que "tenía a medias" cuando comenzó en El Mundo.




Informalia





Comentarios 0