Prensa

Alfredo Pérez Rubalcaba ingresa en el Consejo Editorial de El País

  • No reciben remuneración, solo 100 euros de dieta por reunión

Alfredo Pérez Rubalcaba ha ingresado en el Consejo Editorial del diario El País. Este órgano del periódico se reúne una vez por semana para acordar la línea editorial del periódico y desde que ingresó ha acudido a una de esas reuniones. Según publica eldiario, ambas partes, tanto político como empresa, han evitado aclarar este ingreso.

El consejo editorial está compuesto por cerca de 30 miembros y allí "se barajan y contrastan argumentos y opiniones muy diferentes para determinar lo que con los días va a convertirse en la opinión del periódico".

Este cargo no está remunerado y los miembros que asisten a las reuniones reciben una dieta de 100 euros por cada reunión, que tiene lugar los martes.

Antes que Rubalcaba ya hubo otros políticos que pasaron por este consejo editorial. El socialista Ángel Gabilondo antes de postularse para las elecciones autonómicas en Madrid, Felipe González o el exdirigente del PP Gabriel Elorriaga son algunos de los políticos que debatirán en Prisa con Alfredo Pérez Rubalcaba.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments